Noticias
Los alumnos que cursen los Grados Superiores de Automatización y Robótica Industrial y Mecatrónica Industrial obtendrán, al finalizar y cómo un añadido, una certificación oficial por parte de las empresas Siemens, Kuka y SMC. Esta ventaja se obtiene como resultado de la firma del convenio que se ha realizado este año entre Grupo San Valero y estas empresas.
De esta forma, queda reflejada la vinculación entre empresas y formación en el mundo educativo y empresarial, con el apoyo de estas instituciones tan relevantes en el mundo profesional. Esta colaboración permite facilitar el acceso de equipamientos adecuados para la formación impartida en automatización industrial, robótica industrial, mecatrónica e Industria 4.0. También favorece la formación y certificación del profesorado de Grupo San Valero en estos ámbitos respondiendo así a las necesidades de los nuevos perfiles profesionales en estos sectores. Por último, busca aumentar la visibilidad de estas instituciones, para Centro San Valero como centro educativo de referencia, para SMC como empresa líder en automatización, y para KUKA en robótica.
Los ejes de contribución con Centro San Valero, por parte de SMC, serán facilitar equipamiento especializado (neumática, electroneumática e hidráulica), formación gratuita para el profesorado del equipo y las tecnologías adquiridas, realizar diferentes jornadas con alumnos dentro de los paneles de expertos y seminarios en las temáticas correspondientes a automatización e Industria 4.0 y autorizar la venta de licencias del software ELEARNING-200, así como, colaborar en proyectos de especialización de FP++ como continuación a la oferta profesional que promueve San Valero. Este acuerdo se encuentra enmarcado dentro de la celebración del 20 aniversario de la fundación del departamento de didáctica de SMC International Training. Además, Centro San Valero se convierte en el primer centro de SMC en España.
Por parte de KUKA, la colaboración se centra en facilitar equipamientos para la formación en robótica industrial y mecatrónica (Robot de 6 ejes sobre mesa de trabajo móvil), formación y certificación del profesorado para la utilización de las herramientas y realizar jornadas técnicas dentro de los paneles de expertos y seminarios en el ámbito de la robótica, automatización e Industria 4.0, así como, colaborar en proyectos de especialización de FP++ como continuación a la oferta profesional que promueve San Valero.
Desde KUKA han destacado que la robótica forma parte de nuestro día a día y que están en cualquier campo. Esta área es de gran ayuda en cualquier actividad que realizamos y aunque parece que es algo sencillo detrás lleva un gran trabajo, esfuerzo y dedicación. Fernando Sánchez, CEO de KUKA, ha transmito que el ámbito de colaboración es muy amplio tanto para Centro San Valero como para el resto de centros del Grupo San Valero. Este acuerdo supone ofrecer al centro como un enlace de formación para las empresas que quieran el equipo de KUKA.
Grupo San Valero se compromete a implantar y equipar con el material entregado por parte de las empresas sus Aulas, formar a sus profesores y estudiantes con el equipo, ponerse a disposición para visitas y demostraciones de clientes de ambas empresas. De esta forma, se unen sinergias para formar y certificar a los alumnos y profesores en competencias demandadas actualmente en el mundo laboral junto con la renovación y puesta al día de las tecnologías facilitadas por SMC y KUKA en robótica, industria 4.0, mecatrónica, automatización industrial y soldadura.