GarageLab

Fundación Orange

 

GARAGELAB 

 

Logo Garage Lab

A partir del curso 2020/2021 junto a Fundación Orange y Fundación Empieza por Educar, se desarrolla, en el Centro Sociolaboral Casco Viejo, el proyecto Garagelab que pretende proporcionar al ámbito de la Formación Profesional Básica y las Escuelas de Segunda Oportunidad la formación y el equipamiento necesarios para que puedan desarrollar, a través del entorno Fab Lab y el movimiento maker, una propuesta para el alumnado, que transforme los procesos de enseñanza, aprendizaje y crecimiento personal. Y no solo con el equipamiento, sino con una metodología que busca potenciar el aprendizaje de manera diferente y significativa que persigue disminuir el absentismo escolar de los jóvenes que cursan estos estudios.

 

En una primera fase, el alumnado del Centro realizó la transformación del aula para convertirla en un taller de fabricación digital.

 

Garage Lab pintando Garage Lab preparando Preparando Garage Lab

 

 

El proceso de transformación culminó con la inauguración del Garagelab por el Alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, el Director de Responsabilidad Social Corporativa y Fundación Orange, Daniel Morales y el Presidente del Grupo San Valero, Pedro Baringo.

Desde el inicio, se han llevado a cabo distintos proyectos para el alumnado, el Centro, o incluso para entidades sociales a través de Proyectos de Aprendizaje y Servicio.

 

Proyectos APS Proyectos Garage Lab Proyectos Garage APS
Proyectos Garage Lab APs Cubo Vela GL Garage Lab 4
Presentaciones GL Escuelas 2º Oportunidad As Estelar

 

Con el APS “Tocando las estrellas”, el alumnado del Centro Sociolaboral consiguió el 1º premio del Proyecto “Cambia tu mundo”, programa que fomenta el compromiso social y medioambiental a través de la tecnología, dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de Fundación Empieza por Educar.