Centro Sociolaboral Casco Viejo

Thumbnail

Escuela 2 Oportunidad Logo

Centro Sociolaboral Casco Viejo

 

 

Promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza y gestionado por Fundación San Valero desde noviembre del año 2000, el Centro Sociolaboral Casco Viejo pretende dar respuesta a las dificultades de inserción social y laboral de los jóvenes, que por condiciones sociales y personales quedan al margen de los sistemas generales de educación, formación y empleo.

El Centro Sociolaboral Casco Viejo forma parte de la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad, que tiene como fines aportar soluciones concretas y eficaces a jóvenes sin empleo ni titulación en España a través del desarrollo de un modelo nacional reconocido de Escuelas de Segunda Oportunidad, innovador y legitimado, vinculado estrechamente con el sector empresarial, reconocido y apoyado por las instituciones públicas.

 

PROGRAMAS

 

La Escolarización Externa o Programa de Promoción de la Permanencia en el Sistema Educativo en modalidad externa, busca que los jóvenes completen su enseñanza obligatoria con el aprovechamiento que les sea más útil de cara a orientar su nuevo itinerario formativo o laboral al término de la enseñanza obligatoria. En el Centro se desarrollan dos programas:

  • Aula Taller Multiprofesional: Electricidad/Carpintería/Mecánica
  • Aula Taller Multiprofesional: Confección/Peluquería/Estética
electricidad carpintería Confección

 

Los Programas de Cualificación Inicial proporcionan al alumnado las competencias profesionales propias de una cualificación profesional de nivel 1 del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y con ello su certificación. La cualificación estará incluida en los ciclos formativos de Formación Profesional Básica implantados en la Comunidad Autónoma de Aragón:

  • Operaciones Auxiliares de Mantenimiento en Electromecánica de Vehículos
Mecánica
  • Servicios Auxiliares de Peluquería
Peluquería

Desde el Centro Sociolaboral se ofrece una propuesta educativa-formativa integral que incluye:

  • Formación Profesional al nivel de iniciación en una especialidad profesional. Llegando a adquirir competencias profesionales conducentes al menos a la obtención de una Certificación Profesional de Nivel 1.
  • Formación Básica: dirigida a la adquisición de las competencias clave necesarias para la formación y el desarrollo y prepararse para la continuidad en la Formación Permanente.
  • Formación Sociolaboral: Con técnicas de búsqueda de empleo y para el autoempleo, seguridad y prevención de accidentes, orientación laboral y prácticas en empresas y todo lo necesario para el desenvolvimiento en el mundo del trabajo.
  • Actividades Socioculturales: Tendentes a favorecer el conocimiento de la ciudad y sus recursos y para el desarrollo saludable del ocio y tiempo libre como complemento del trabajo.
  • Todo ello desde una propuesta personalizada que configura el Proyecto Individualizado del Alumno y que se acompaña por medio de la Acción Tutorial.

 

A partir del curso 2020/2021 junto a Fundación Orange y Fundación Empieza por Educar, se desarrolla el proyecto Garagelab que pretende proporcionar al ámbito de la Formación Profesional Básica y las Escuelas de Segunda Oportunidad la formación y el equipamiento necesarios para que puedan desarrollar, a través del entorno Fab Lab y el movimiento maker, una propuesta para el alumnado, que transforme los procesos de enseñanza, aprendizaje y crecimiento personal. Y no solo con el equipamiento, sino con una metodología que busca potenciar el aprendizaje de manera diferente y significativa que persigue disminuir el absentismo escolar de los jóvenes que cursan estos estudios.

 

 

CONTACTO:

C/ Rebolería 10-12, local. 50002 Zaragoza

Tel. 976 203 709

WhatsApp: 607 063 081

cslcascoviejo@svalero.com

https://cslcascoviejo.es/

 

electricidad carpintería