NOTICIAS

Empresas del sector de la Industria 4.0 se interesan por los alumnos de San Valero debido a la alta demanda de trabajo

Los ciclos de Robótica y Automatización Industrial y Mecatrónica industrial son los más demandados por las empresas

Image
31 Mayo 2022

La industria 4.0 se encuentra actualmente en auge. Una prueba de ello han sido las visitas de diferentes empresas del sector que han visitado Centro San Valero para poder contar con sus alumnos en Dual. Un notable incremento de la demanda de esta modalidad por parte del alumnado y un interés en crecimiento por parte de las empresas en formar a futuros profesionales de su sector han sido el factor clave para poner en contacto ambas partes. Los ciclos de Automatización y Robótica Industrial y Mecatrónica Industrial son los más demandados por las empresas

 

La última iniciativa, a petición de las empresas, ha sido la organización de diferentes charlas informativas en las que el alumno puede conocer de primera mano a qué se dedica la empresa y qué puede esperar de su periodo de aprendizaje. Un acercamiento que va a permitir al alumno decidir con más detalle qué empresa cumple mejor con sus expectativas formativas y a la empresa seleccionar el perfil que más se adecua a sus necesidades. Han participado las empresas Entrerrios Servicio Generales y Valmet pertenecientes al ámbito industrial, CerTest de la rama sanitaria, Stellantis del sector de la automoción y Electrónica Cerler.


Conscientes del interés que está despertando en el ámbito empresarial la formación dual, el pasado mes de marzo ya se organizó desde Centro San Valero el “I Encuentro Empresas Fp Dual” en el que las empresas con más experiencia en esta modalidad formativa pusieron en común sus impresiones con aquellas que acaban de iniciar su andadura o querían apostar por incluir en sus plantillas a este tipo de alumno.


Este modelo formativo se inicia en el sistema educativo español en el curso 2012-2013. Centro San Valero, atento siempre a incorporar nuevas metodologías de formación, incluyó en su oferta académica la formación dual en el curso 2015-2016. Desde entonces, el crecimiento ha alcanzado a la totalidad de los ciclos formativos de Grado Superior. Además, Centro San Valero incorpora a su oferta académica el máximo nivel formativo de Formación Profesional con los nuevos cursos de especialización de la FP. Ofrece un total de nueve programas de este modelo moderno y emergente.

 

Image
CerTest dual
Image
Stellantis
Image
Image