NOTICIAS

Última movilidad del proyecto ERASMUS RIO-C en Rumania

Esta acción se ha llevado a cabo durante tres años y ha estado centrada en el medioambiente

Image
28 Junio 2022

El proyecto ERASMUS RIO-C ha finalizado con una última movilidad a Rumania. La semana del 07 al 13 de junio se han desplazado seis alumnos de primero de bachillerato junto con las profesoras Ana Duato y Arantxa Romero. El objetivo estaba centrado en el medioambiente y se ha llevado a cabo durante tres años. 

 

Los fondos europeos han conseguido que un total de 26 alumnos de bachillerato y cuatro profesoras del departamento de Ciencias hayan podido visitar centros en Polonia, Alemania, Francia y Rumania. El proyecto ha consistido en conocer la influencia de los ríos en las ciudades desde los puntos de vista económicos, históricos y literarios. 

Este tercer año se ha ampliado por la pandemia de la Covid-19 que obligo a paralizar algunas actividades, dentro del programa RIO-C Erasmus+ KA229 “Des rivières dans nos villes”. Los participantes han podido descubrir varias culturas y han aumentado su espíritu de ciudadanía europea. El proyecto se ha visto enriquecido con una diversidad cultural y trabajo en equipo como punto fuerte en su desarrollo. Los resultados de este proyecto serán múltiples: rótulos educativos, páginas web, exposiciones, presentación de diversos estudios geográficos, etc. 


Centro San Valero cuenta con una amplia trayectoria en programas Erasmus+ que han permitido a su alumnado ampliar su formación conociendo otras culturas, sistemas educativos y, sobre todo, practicar el inglés, que es el idioma utilizado en el proyecto.

Image