NOTICIAS

GRAN ÉXITO DEL III JOB DAY CENTRO SAN VALERO Y CPA SALDUIE EN SU FORMATO TELEPRESENCIAL

Más de 500 alumnos han podido establecer contacto con más de 20 empresas

Image
26 Marzo 2021

Centro San Valero y CPA Salduie han organizado por tercer año consecutivo el Job Day que se ha desarrollado en formato online del 22 al 25 de marzo. Este evento tiene como objetivo poner en contacto el ámbito académico con el mundo de la empresa


La presente edición, con la situación de pandemia que estamos viviendo, se ha mantenido con un formato telemático, a excepción de dos sesiones que se han realizado presencialmente en el salón de actos del Centro, con todas las medidas de seguridad. En estas jornadas han estado presentes una amplia representación de empresas de los diferentes sectores del tejido empresarial aragonés, todas ellas vinculadas a la formación impartida por ambas entidades.


Durante los cuatro días en los que se ha desarrollado el evento, más de 500 alumnos de Formación Profesional de las ramas de Automoción, Administración, Informática, Electrónica, Construcciones Metálicas y Fabricación Mecánica, por parte del Centro San Valero; y de Audiovisual y de Actividades Deportivas, por parte de CPA Salduie han podido participar de forma online a las diferentes sesiones programadas por la organización. También han asistido alumnos de 2º Bachillerato de las ramas de Ciencias y Ciencias Sociales, de Centro San Valero.


Más de 20 empresas han participado, un número que se ha visto reducido con respecto a otras ediciones por la imposibilidad de dar cabida a todas en un formato telemático que se hubiera dilatado en exceso en el tiempo. 


Algunas de las empresas con las que se ha podido contar son Deloitte, KPMG, Hiberus o NodrizaTech en el ámbito Tecnológico, del sector Industrial Inalsa, Siemens, Teltronic, Hierros Alfonso y Solid Works, del sector de Transporte y la Distribución Grupo Sesé y Amazon, entidades de consultoría y trabajo temporal como Randstad, Adecco o El señor WOM, Decathlon en el ámbito Deportivo. También se ha contado con la presencia de Plan Fija, y el Ejército del Aire y empresas de carácter transversal como Leroy Merlin.


Las sesiones se han realizado en su mayoría en horario de mañana, coincidiendo con el periodo lectivo del alumnado. Las empresas han podido explicar en qué consiste su actividad, cuáles son los requisitos de formación que demandan a sus futuros empleados o desarrollar actividades vinculadas a las pruebas de selección de personal (dinámicas grupales, test psicotécnicos o entrevistas personales). A su vez los participantes han tenido la oportunidad de plantear sus inquietudes y trasladar los currículums para formar parte de futuros procesos de selección. El objetivo fundamental ha sido establecer vínculos entre la empresa y los centros educativos, con una oferta muy diversificada acorde a las especialidades formativas impartidas en ambos centros. Destacar las sesiones presenciales del Ejército y Grupo Sesé.


La organización de todo el evento se ha desarrollado de forma exitosa, tal como han transmitido las empresas, instituciones y alumnos que han participado, gracias al amplio equipo de profesionales, tanto de Centro San Valero como de CPA Salduie, que se han implicado en la planificación, organización y gestión del evento, y sin los cuales no hubiera sido posible llevarlo a cabo.

Image
foto1
Image
foto3
Image
foto2