Programa PAMUR 2022

PAMUR

PROGRAMA DE APOYO A MUJERES EN LOS ÁMBITOS RURAL Y URBANO (PAMUR)

 

¿Qué es el PAMUR?

 

San Valero pone en marcha el “Programa de Apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano” (PAMUR), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea - Next Generation EU, a través del INAEM.

 

Este programa tiene como objeto la atención personalizada a las mujeres de áreas rurales y urbanas participantes (Villanueva de Gállego, San Mateo de Gállego y Zaragoza) a través primero de su sensibilización para incrementar su participación en la actividad económica de su zona, lo que conllevará ofrecer oportunidades de formación, así como el asesoramiento en estos ámbitos: digital, tecnológico, emprendimiento y economía social que se ligue a los productos endógenos (dimensión local y verde), aprovechamiento forestal y agrario, actividades comerciales online, y apoyo a la dependencia.

 

Se realizará a través de itinerarios individualizados que combinen acciones, tales como orientación laboral, asesoramiento, información, formación, adquisición de competencias y habilidades transversales, con el objetivo final de conseguir su capacitación e inserción laboral, fortaleciendo al tiempo la igualdad efectiva y la no discriminación en el acceso al empleo.

 

 

Plazo de ejecución

 

El plazo de ejecución de las actuaciones previstas en este programa será de 12 meses, desde el 31 de agosto de 2022 hasta 30 de agosto de 2023.

 

¿Para quién?

 

Mujeres desempleadas inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo del Instituto Aragonés de Empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón que cumplan los siguientes requisitos:

 

  • Estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo del Instituto Aragonés de Empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón, al menos, desde el día de su incorporación al programa. A los efectos de determinar la residencia de la participante, se tendrá en cuenta el domicilio que conste en su demanda de empleo en la fecha de incorporación al programa.
  • Tener al menos 16 años en el momento de incorporarse al programa.
  • Necesitar cualificación o recualificación formativa o profesional.

 

¿En qué podemos ayudarte?

 

Las personas interesadas se inscriben gratuitamente en el Programa PAMUR con el apoyo de nuestros técnicos de orientación y empleo, y, desde entonces, recibirán diferentes servicios, en función de las necesidades detectadas, que abarcan actuaciones relacionadas con la orientación profesional, la mejora de competencias personales, profesionales y técnicas, la formación para el empleo, gestión de ofertas de trabajo y el apoyo y seguimiento a la inserción laboral para el mantenimiento del empleo.

 

  • Elaboración del perfil profesional y diseño del itinerario individual y personalizado de empleo (empleo verde, digital y/o general)
  • Información, asesoramiento y ayuda técnica para la elaboración o actualización del currículum.
  • Captación y gestión de ofertas de empleo adaptadas al perfil de las mujeres participantes.
  • Talleres de competencias transversales para el empleo, competencias digitales y empleos verdes.
  • Técnicas y herramientas para la búsqueda de empleo (por ejemplo, preparar entrevistas de trabajo).
  • Actuaciones de desarrollo personal (autoestima, control de la ansiedad, etc.). 
  • Formación técnico-profesional para mejorar la cualificación y la capacidad de inserción laboral.
  • Y otras actuaciones destinadas a mejorar tu empleabilidad.

 

¿Cómo contactarnos?

Llamarnos directamente al teléfono: 976 466 599

Escribirnos un email a: orientacion@svalero.com

Cumplimentar este formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo

PAMUR Logos