Thumbnail

Servicios Auxiliares de Peluquería

Atención a la diversidad

1 curso

Servicios Auxiliares de Peluquería

 

 

 

Objetivos

     Los objetivos de los Programas de Cualificación Inicial son:

  • Proporcionar a los alumnos las competencias profesionales propias de una cualificación profesional de nivel 1  del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y con ello su certificación. La cualificación estará incluida en los ciclos formativos de Formación Profesional Básica implantados en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Facilitar el desarrollo y la adquisición de competencias clave que les permita proseguir estudios en otras enseñanzas por las vías previstas en la legislación vigente.

 

PLAN DE ESTUDIOS

  • Los Programas de Cualificación Inicial incluyen los siguientes módulos:

    

MÓDULOS COMUNES

Aprendizajes instrumentales     
Desarrollo personal y social
Prevención y formación laboral
Tutoría

MÓDULOS ESPECÍFICOS

Atención al cliente
Preparación del entorno profesional

Lavado y cambios de forma del cabello

Cambio de color del cabello
Módulo de formación práctica (120 - 240 horas)

Con una distribución horaria que alcanza las 30 horas semanales hasta completar en un curso escolar entre 1.000 y                 1.100 horas de formación.

Requisitos (Simultáneamente)

  • Los Programas de Cualificación Inicial en la modalidad de Talleres Profesionales van dirigidos a jóvenes preferentemente no escolarizados, que tengan cumplidos los 16 años y no superen los 21 años, cumplidos en el año natural de inicio del programa, y que deseen cualificarse profesionalmente como medio para conseguir la inserción laboral.

 

Salidas Profesionales

  • La certificación del programa tiene efectos académicos y de acreditación parcial acumulable de las competencias profesionales adquiridas en relación con el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional, dando derecho al reconocimiento de la cualificación profesional correspondiente: Servicios Auxiliares de Peluquería.

     

  • Este profesional ejerce generalmente su actividad por cuenta ajena en peluquerías, así como en salas de peluquería, residencias de personas mayores, hospitales y balnearios, supervisado por los técnicos responsables. También puede realizar de forma autónoma servicios básicos de peluquería.

 

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
Deseo recibir comunicaciones sobre eventos y otra oferta formativa de FSV por vía electrónica.