EXTRAESCOLARES

 

El Área de Extraescolares tiene que ser entendido como un Servicio de Apoyo a los alumnos y, por lo tanto, dirigido principalmente a estos, aunque sin excluir al resto de la Comunidad Educativa. Sus actividades deben de intentar ser un estímulo a la acción educativa evitando que la enseñanza no quede relegada al espacio del aula. De esta forma, se colabora con los Tutores, Profesores, Dirección, Padres e Instituciones. En este contexto, se trata de ayudar a convertir el Centro de Enseñanza en un lugar de trabajo, pero también de vida, de encuentro y de intercambio cultural y en el que las Actividades Extraescolares deberán: 

 

  • Ser un complemento al desarrollo de los contenidos académicos, cada vez más necesitados de innovación y de nuevas incorporaciones curriculares, adaptadas a las necesidades que la comunidad demanda. 

  • Crear un entorno que favorezca la convivencia y la formación de ciudadanos solidarios, dialogantes y tolerantes, pero también críticos, activos y participativos, en el que ellos se sientan protagonistas en una sociedad tan pasiva como la nuestra. 

  • Crear una alternativa al ocio y tiempo libre de los alumnos no consumista utilizando las instalaciones del propio Centro en horarios complementarios (recreos, tiempo libre…)

  • Ser un apoyo a los alumnos con problemáticas específicas, creando estrategias que les puedan ayudar a una mejor interacción en su ambiente cultural, familiar y social. 

  • Colaborar en proyectos de diversos Departamentos, con la finalidad de favorecer un punto de unión entre ellos. 

  • Favorecer la proyección del Centro al entorno, a las familias, a los antiguos alumnos y al resto de jóvenes del barrio.