APRENDIZAJE SERVICIO APS 16-17

Thumbnail

METODOLOGÍA QUE APROVECHA EL VALOR FORMATIVO DE LAS ACCIONES SOLIDARIAS

Las actividades o proyectos de Aprendizaje y Servicio (APS) que se desarrollan, tratan de ser el vehículo para lograr una formación integral de nuestros alumnos. Esta metodología que integra aprendizaje a través de experiencias reales en el entorno social, aporta conocimiento y valores a nuestros alumnos y un beneficio directo a la sociedad.

 

 

Thumbnail

FUNDACIÓN SER MÁS:

Centro San Valero cede gratuitamente sus instalaciones deportivas para que los usuarios de esta Entidad puedan practicar diferentes actividades deportivas a lo largo de todo el curso escolar. Estas actividades se realizan los martes y jueves de 18,00 a 20,00, y en las mismas colaboran alumnos de Centro San Valero de Bachiller y Ciclos Formativos.

Thumbnail

SPECIAL OLIMPICS:

Alumnos de Bachiller, Ciclos Formativos y personal de Centro San Valero colaboran en las actividades deportivas que organiza esta Entidad a lo largo de todo el curso escolar. Dichas colaboraciones pueden ser de carácter puntual en determinadas competiciones y eventos, generalmente en fines de semana, o con una regularidad semanal, en horario de tarde, en los...

Thumbnail

ATADES:

Alumnos de Bachiller de Centro de San Valero colaboran con esta Entidad a lo largo de toda la semana, en horario de tarde, a través de las diferentes actividades que realiza en su ludoteca “Centro de Tiempo Libre Los Tigres”.

Thumbnail

CPEE RINCÓN DE GOYA:

A través del Proyecto “Disp-Capacidad”, alumnos de Centro San Valero de Grado Superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica fabrican elementos (atril iluminado, mesa sensorial y panel de juegos interactivos) que facilitan la realización de actividades cotidianas de los usuarios de esta Entidad. También, alumnos de Centro San Valero de...

Thumbnail

LA CARIDAD:

Alumnos de Bachiller de Centro San Valero colaboran, en horario de tarde, con esta Entidad ayudando y acompañando a personas mayores en los diversos cursos y talleres que organizan. 

Thumbnail

AIDIMO:

Alumnos de Centro San Valero de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, a través del “Proyecto Baransu” y del “Proyecto Escenario 3D y Gafas Virtuales” han desarrollado dos softwares. Uno permite la ejecución de ejercicios de rehabilitación a niños con discapacidad motriz a través de un entorno virtual, y otro que facilita que una...

Thumbnail

ADAMPI ARAGÓN:

Alumnos de Centro San Valero de Grado Superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica y de Mantenimiento Electrónico, a través del “Proyecto Brazo Biónico”, han diseñado y construido un brazo biónico para una persona discapacitada, niño de 13 años de edad, al que le falta un brazo.

Thumbnail

CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL JEAN PIAGET:

Alumnos de Centro San Valero de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, a través del “Proyecto Comunícate”, han creado una aplicación para Android que facilita la comunicación de personas con discapacidad intelectual.

Thumbnail

ONG CAMPAMENTOS SOLIDARIOS:

Alumnos de Centro San Valero de Grado Superior de Construcciones Metálicas diseñan y construyen una desgranadora de cereales en mazorca que usa la energía humana y está construida con materiales reciclados fácilmente conseguibles.

Thumbnail

CASA CUNA AINKAREM:

Alumnos de Bachiller de Centro San Valero colaboran, en horario de tarde, con esta Entidad ayudando y acompañando a madres solteras en el cuidado y juego con sus hijos. Igualmente colaboran en algunas cuestiones prácticas de dicha Entidad.

Thumbnail

ASOCIACIÓN JUVENIL TEBARRAY:

Alumnos de Grado Medio de Soldadura y Calderería colaboran con esta Entidad en la construcción de equipamientos metálicos que mejoran y dan seguridad en el lugar donde se realiza la vida cotidiana en el campamento de verano que dicha Entidad organiza en el período vacacional.