NOTICIAS

Voluntarios de la Fundación KPMG imparten sesiones informativas sobre Ciberseguridad a nuestros alumnos de 2º de la ESO

Se integra en el programa a nivel mundial “Global Cyber Day de KPMG”

Image
28 Octubre 2019

El pasado Viernes 25 de octubre se celebró el día mundial de la ciberseguridad y nuestros alumnos de 2º de ESO han recibido una formación por parte de expertos en ciberseguridad y de IT Advisory de KPMG . Esta firma ha puesto en marcha un programa a nivel mundial llamado “Global Cyber Day de KPMG” cuyo objetivo es dar a conocer entre los alumnos de centros escolares e institutos la labor y la importancia de la ciberseguridad en el mundo actual, y que en España se ha impulsado a través de la Fundación KPMG. Para las sesiones informativas que se llevaron a cabo a todos los alumnos de 2º de la ESO  nos acompañaron Carlos Nieto y Constantino Miguelez durante toda la jornada.

 

Los adolescentes son cada vez más habituales en entornos virtuales y el desconocimiento, o  un mal uso, puede ser el origen de muchos problemas. Resulta igualmente importante ser conscientes de las repercusiones sociales que puede suponer tener una buena huella digital. Esta iniciativa ha permitido a nuestros alumnos no sólo adquirir una buena formación e información de manos de expertos, sino crear un entorno de participación en un ambiente de confianza, donde se han dado respuesta a multitud de inquietudes, consultas y dudas. Por otro lado, esta actividad ha dado a conocer esta rama formativa entre el alumnado para que la contemplen como una opción el día de mañana, cuando se decidan a cursar estudios superiores, especialmente el sector femenino, menos afín tradicionalmente a formaciones de corte técnico.

 

KPMG es una red global de firmas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, de asesoramiento legal y fiscal, y de asesoramiento financiero y de negocio en 153 países. Es una de las cuatro firmas más importantes del mundo de servicios profesionales, las Big4, junto a PwC, Deloitte y Ernst & Young. Desde Centro San Valero colaboramos con la firma en Proyectos de Dual, donde alumnos del Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas, realizan en segundo año de sus estudios en modalidad Dual en la firma.

Image
KPMG1
Image
KPMG2
Image
KPMG3