NOTICIAS

Visita al Centro Tecnológico AITIIP de los embajadores STEAM del proyecto Erasmus+

Forma parte de las actividades de impacto dentro del ámbito tecnológico

Image
19 Diciembre 2019

Los alumnos de Bachillertato que son embajadores STEAM del proyecto europeo "Full Steam Ahead" realizaron una visita a las instalaciones de Centro Tecnológio AITIIP Estamos ante un centro con servicios tecnológicos avanzados de carácter privado que ofrecen a las empresas e investigadores las infraestructuras con la última tecnología disponible y el personal más cualificado para desarrollar sus productos.  Están especializados sobre todo en los ámbitos de Impresión 3D, Biobasados, Ingeniería, Economía circular, Transformación de plásticos, Industria 4.0 o Fabricación Mecánica. Nuestros embajadores estaban principalmente interesados en la Impresión 3D, al estar vinculados al proyecto Erasmus+ en el que participan.

 

Durante la visita tuvimos la oportunidad de concoer diferentes proyectos de índole internacional en los que están trabajando actualmente. Destacar el proyecto KRAKEN que tiene como objetivo integrar diferentes tecnologías como la impresión 3D, robótica, control en tiempo real de 7DoF (7 grados de libertad en movimiento), monitorización compleja y avanzados algoritmos de control, apoyados por software de visualización. Tuvieron la oportunidad de poder verlo en acción junto a las explicaciones de los ténicos que trabajn sobre él. También conocimos otros proyectos como BÁRBARA, cuyo objetivo es cubrir la necesidad de reducir residuos, en particular de los provenientes de la biomasa o CITRUSPACK que permite pasar de un residuo vegetal a una botella. A su vez pudimos ver las diversas impresoras 3D con las que trabajando, utilizando diversos elementos que van desde el hilo, pasando por resinas o polvo de metal. También pudimos visitar las áreas de fabricación mecánica e inyección de plásticos con las que cuenta el Centro.

 

Estuvimos en todo momento acompañados por José Miguel Fernández y José Andrés López a lo largo de la visita. También nos atendió Guillermo Vicente, quien nos explicó los diversos softaware del mercado que utilizan para el diseño de piezas en 3D como son Nx o Catia. Por último agradecer a Berta Gonzalvo, directora de investigación, quien nos facilitó la visita, así como colaborando a través de una entrevista tecnológica que le realizó uno de nuestros embajadores STEAM durante el I Job Day de Centro San Valero y Cpa Salduie. A su vez destacar que venimos colaborando con AITIIP a través del Departamento de Electrónica del Centro, enviando alumnos para realizar el periodo de FCTs o colaborando en proyectos APS como fue el caso del brazo biónico.

 

Esta visita se integra dentro de las actividades que realizan los embajadores STEAM del proyecto Erasmus+ con objeto de mejorar su perfil como embajadores de las materias STEM tradicionales de Ciencia, Ingeniería,Tecnología y Matemáticas en cada uno de los centros asociados y mejorar el conocimiento y las competencias necesarios para proseguir una carrera profesional en las áreas de STEAM.

Image
AITTIP2
Image
AITTIP3
Image
AITTIP4
Image
aittip4
Image
AITTIP6