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Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, la Universidad San Jorge celebrará el encuentro “Mundo postpandemia: un enfoque hacia los niños con necesidades específicas”, en el que se abordará la temática desde una visión terapéutica, educativa y deportiva. Además, se contará con la vivencia y experiencia de dos alumnos de la USJ.
La jornada se celebrará el día 2 de diciembre, de 16:30 a 18:00 horas, en la sede del Grupo San Valero (Plaza Santa Cruz, s/n). El encuentro comenzará con la presentación de Clara Llanas Ortega, docente de la USJ y coordinadora del Servicio de Atención a Estudiantes con Necesidades Específicas (SAENE) de la USJ.
En el plano educativo intervendrán Yasmina Tejero Gascón, docente USJ, psicóloga educativa, maestra de pedagogía terapéutica, maestra de audición y lenguaje y orientadora de Educación Primaria; y Mapi Martínez Clerigué, guía mediadora en sordoceguera Apascide Aragón. Moderará la docente USJ y miembro del SAENE Lucía Sagarra.
Para aportar la visión terapéutica, expondrá su experiencia Pedro Ruiz Lázaro, jefe de sección de Psiquiatría Infanto-Juvenil del Hospital Clínico Lozano Blesa; y Desirée Garrido Ramos, directora del Área de Rehabilitación Integral de DFA Aragón. Moderará José Carlos Azón Belarre, docente de la USJ y miembro SAENE.
Finalmente, David Berrueco Moreno, presidente de Special Olympics Aragón, aportará la visión deportiva.
Además, el estudiante de Educación Pantely Pérez y la alumna de Psicología Esther Sarrau explicarán sus vivencias.
Para finalizar el acto, Ismael Jorcano, secretario general de la USJ y responsable del SAENE clausurará el acto.
Las jornadas están abiertas a todo el público y son gratuitas previa inscripción aquí.
La Universidad San Jorge, comprometida con la inclusión y sensibilización de la comunidad universitaria
La USJ lleva a cabo distintos proyectos para favorecer la inclusión y sensibilización, como actividades de Aprendizaje-Servicio, exposiciones de arte realizadas por personas con discapacidad y “Campus inclusivo. Campus sin límites”, una iniciativa en la que jóvenes con discapacidad, riesgo de exclusión o necesidades especiales tienen la oportunidad de descubrir la vida universitaria con el objetivo de animarlos a continuar su formación en la universidad.