Noticias

USJ SENSIBILIZARÁ SOBRE LA INFLUENCIA DE LA PANDEMIA EN NIÑOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS
Se celebrará con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
29 Noviembre 2021

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, la Universidad San Jorge celebrará el encuentro “Mundo postpandemia: un enfoque hacia los niños con necesidades específicas”, en el que se abordará la temática desde una visión terapéutica, educativa y deportiva. Además, se contará con la vivencia y experiencia de dos alumnos de la USJ.

 

La jornada se celebrará el día 2 de diciembre, de 16:30 a 18:00 horas, en la sede del Grupo San Valero (Plaza Santa Cruz, s/n). El encuentro comenzará con la presentación de Clara Llanas Ortega, docente de la USJ y coordinadora del Servicio de Atención a Estudiantes con Necesidades Específicas (SAENE) de la USJ.

 

En el plano educativo intervendrán Yasmina Tejero Gascón, docente USJ, psicóloga educativa, maestra de pedagogía terapéutica, maestra de audición y lenguaje y orientadora de Educación Primaria; y Mapi Martínez Clerigué, guía mediadora en sordoceguera Apascide Aragón. Moderará la docente USJ y miembro del SAENE Lucía Sagarra.

 

Para aportar la visión terapéutica, expondrá su experiencia Pedro Ruiz Lázaro, jefe de sección de Psiquiatría Infanto-Juvenil del Hospital Clínico Lozano Blesa; y Desirée Garrido Ramos, directora del Área de Rehabilitación Integral de DFA Aragón. Moderará José Carlos Azón Belarre, docente de la USJ y miembro SAENE.

 

Finalmente, David Berrueco Moreno, presidente de Special Olympics Aragón, aportará la visión deportiva.

 

Además, el estudiante de Educación Pantely Pérez y la alumna de Psicología Esther Sarrau explicarán sus vivencias.

 

Para finalizar el acto, Ismael Jorcano, secretario general de la USJ y responsable del SAENE clausurará el acto.

 

Las jornadas están abiertas a todo el público y son gratuitas previa inscripción aquí.

 

La Universidad San Jorge, comprometida con la inclusión y sensibilización de la comunidad universitaria

 

La USJ lleva a cabo distintos proyectos para favorecer la inclusión y sensibilización, como actividades de Aprendizaje-Servicio, exposiciones de arte realizadas por personas con discapacidad y “Campus inclusivo. Campus sin límites”, una iniciativa en la que jóvenes con discapacidad, riesgo de exclusión o necesidades especiales tienen la oportunidad de descubrir la vida universitaria con el objetivo de animarlos a continuar su formación en la universidad.