NOTICIAS

TÜV RHEINLAND EXAMINA EN LAS INSTALACIONES DE CENTRO SAN VALERO

Realizaron el examen de la primera edición de “Técnicos de Seguridad de Vehículos Eléctricos de Alto Voltaje”

Image
14 Diciembre 2020

 

TÜV Rheinland Academy, en colaboración con el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) y Centro San Valero, ha realizado un programa de formación para Técnicos de Seguridad de Vehículos Eléctricos de Alto Voltaje. El curso ha finalizado con un examen práctico que tuvo lugar en el Taller que dispone Centro San Valero, el pasado jueves. 


San Valero recibió alumnos de toda España (Murcia, Barcelona, Madrid, Córdoba y Zaragoza, entre otros) para concluir con la formación que ha realizado la empresa TÜV. Diferentes departamentos del Centro trabajaron para sacar adelante este evento, se dispuso de la localización, los materiales necesarios, así como personal formado en estos temas para proporcionar ayuda. También estuvo presente el departamento de Servicios TIC para dar apoyo en la conexión con la empresa, diferentes cámaras para que pudiesen ver en directo lo que realizaban los alumnos y el audio para poder comunicarse. 


Previo a este examen, se realizaron cuatro sesiones online (16 horas) junto con un examen teórico. Desde Centro San Valero, se examinaron cuatro profesores del Área de Automoción: Ángel Jiménez, Manuel Aibar, Jesús Gómez y José Luis Blasco. 


El programa tiene el objetivo de ofrecer una Formación Profesional certificada y reconocida internacionalmente. El curso, que está dirigido para personal de mantenimiento, asistencia y reparación de vehículos eléctricos, se ha dividido en tres niveles: curso básico de seguridad; certificación como “Técnico de Seguridad de Vehículos Eléctricos de Alto Voltaje” y Certificación como “Técnico experto en la instalación y manipulación de Baterías Vehículos Eléctricos de Alto Voltaje”.  
 

Image
TÜV Rheinland Academy,
Image
TÜV Rheinland Academy,_1
Image
TÜV Rheinland Academy_3
Image
TÜV Rheinland Academy_4
Image
TÜV Rheinland Academy_7