Noticias

TRIUNFO DE CENTRO SAN VALERO EN LOS ARAGÓN SKILLS
Los alumnos de Formación Profesional han conseguido el pódium en varias especialidades
24 Marzo 2023

 

Centro San Valero ha participado, un año más, en la competición Aragón Skills que se ha celebrado en Huesca los días 21, 22 y 23 de marzo. Los alumnos de Soldadura y Calderería, Programación de la Producción en Fabricación Mecánica y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma han conseguido el pódium en sus especialidades. 

 

Esta competición de Formación Profesional, en la que han participado más de 120 alumnos de todo Aragón en 23 modalidades, consiste en que los alumnos demuestren en diferentes ámbitos, sus habilidades técnicas durante tres días. Esta edición, Centro San Valero ha participado en las especialidades de Diseño Mecánico, CAD-CAM (Mecanizado), Soldadura e Informática, obteniendo los siguientes resultados: 

 

  • Medalla de Oro en la categoría de Soldadura. El alumno Roberto Badules, de 2º de Grado Medio de Soldadura, bajo la tutorización de César Gutiérrez ha obtenido el primer puesto, consiguiendo participar directamente en la competición Spain Skills, el año que viene. 

 

  • Medalla de Plata en la categoría de Diseño Mecánico (CAD). El alumno Jesús Fernando Mejía, de 1º de Grado Superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica, bajo la tutorización de Óscar Ibáñez ha obtenido el segundo puesto. 

 

  • Medalla de Plata en la categoría de Mecanizado (Fresado CNC). El alumno Sergio Val Cristóbal, de 1º de Grado Superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica, bajo la tutorización de Javier Rodrigo, ha obtenido el segundo puesto. 

 

  • Medalla de Plata en la categoría de Informática. El alumno Carlos Crespo Cambra, de 1º de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, bajo la tutorización de Alberto Hernández Akkari, ha obtenido el segundo puesto. 

 

Esta competición, que se conoce como las Olimpiadas de la FP, supone un punto de encuentro, en el que los alumnos tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades en las diferentes destrezas, estimulando así el aprendizaje y la superación. A su vez, el profesorado y las empresas ponen en común las diferentes dinámicas de formación y las cualificaciones necesarias del alumnado en el mundo laboral precisamente en un momento, en el que cobra especial relevancia, la especialización en la Formación Profesional.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image