
NOTICIAS
TRABAJAR EN ALEMANIA CON EL CICLO FORMATIVO DE PROGRAMACIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN FABRICACIÓN MECÁNICA
Diego Bagüés y Javier Guerreiro exalumnos de Centro San Valero nos cuentan su experiencia después de acabar el ciclo

Diego Bagüés Herrera y Javier Guerreiro Lozano, exalumnos del ciclo de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica, terminaron en el curso 2021-2022 su formación en Centro San Valero. Durante el segundo ciclo, cursaron la opción Dual y al tener una experiencia tan positiva, la empresa les ofreció la posibilidad de quedarse a trabajar. Su inquietud por seguir aprendiendo en el extranjero les llevó a contactar con una empresa en Alemania a través de otro exalumno del Centro. Superado con éxito el periodo de selección, se incorporaron en octubre de 2022 a la empresa RMA Rheinau GmbH & Co. KG donde continúan trabajando.
Diego Bagüés, decidió estudiar este ciclo por las semejanzas con el bachillerato que había cursado. Además, observó que era un grado que mucha gente desconoce y que tiene muchas salidas profesionales. Javier Guerreiro, en cambio, buscada un descanso de la ingeniería que estaba estudiando en la universidad.
Para Diego el salir a vivir fuera de España, ”está siendo positivo en todos los sentidos, estar alejado de tu familia con 20 años es difícil, pero tanto desde la empresa como mis compañeros de piso me lo hacen más fácil." Para él, el mayor inconveniente es el idioma pero "con el inglés te defiendes sin problema". Otra de la ventaja que pudo disfrutar en Centro San Valero, puesto que el ciclo se imparte en modalidad bilingüe.
La capacitación que ofrece el ciclo de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica es muy importante a la hora de salir al mercado laboral y su adaptabilidad a las demandas de las empresas. En este aspecto ambos destacan que es muy valorado el ciclo,” todo lo que hemos podido ver en clase nos ha servido de ayuda a la hora de realizar las labores de mecanizado en el taller y, sobre todo, buscan gente joven con ganas de aprender, con más o menos experiencia”, afirma Javier Guerreiro.
Ambos alumnis animan y recomiendan estudiar este grado. "Es un grado en el que aprendes muchas cosas de diferentes ramas y sectores que te enseñan un punto de vista que no habías visto antes. Centro San Valero cuenta con un gran taller para hacer todo tipo de prácticas con la opción el segundo año de hacer formación Dual", explica Bagües. Además, Guerreiro incluye que el trato con los profesores hace que sea más fácil estudiar el ciclo, “lo increíble es como los profesores a través de su cercanía siempre consiguen ser uno más de tu grupo de amigos, uno más de la clase y eso siempre es positivo para el alumno ya que se siente más cómodo y seguro de lo que está haciendo".