NOTICIAS

Tecnara premia al alumno Oscar Prado de Centro San Valero

Image
13 Noviembre 2018

El Clúster de Tecnología de Aragón TECNARA ha celebrado su evento anual en el Hotel Hiberus de la capital en el que se han dado cita todos los actores del ecosistema tecnológico e innovador de Aragón.

Oscar Prado de Centro San Valero ha sido considerado mejor alumno en la especialidad Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Javier Mainar Val de Universidad San Jorge ha sido premiado por el desarrollo del mejor trabajo fin de grado por su sistema avanzado de procesamiento de información para asistencia a la conducción.

Este año, la temática ha sido la aplicación de la Inteligencia Artificial al mundo de los negocios, especialmente en el ámbito de las PYMES. Y las intervenciones han corrido a cargo de Víctor Vidal, presidente de Tecnara; Rafael del Hoyo, responsable del nuevo lagboratorio de Inteligencia Artificial y Sistemas Cognitivos de ITAINNOVA; Leandro Hermida, CIO de Ibercaja Banco; Pedro Machín, presidente del Clúster de la Energía de Aragón, CLENAR, y CEO de Atalaya Generación y Elisa Martín Garijo, directora de Tecnología e Innovación de IBM.

Estos son todos los premiados del evento: El de mejor expediente en el grado superior de FP, especialidad Redes y Sistemas abanderado por ELT, recayó en ]osé Martínez Egido; el de mejor alumno en la especialidad Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, auspiciado por DXC, fue para Oscar Prado de Centro San Valero ; el premio al mejor trabajo fin de grado, entregado por lnycom, recayó en Javier Mainar Val de Universidad San Jorge con un sistema avanzado de procesamiento de información para asistencia a la conducción; y el galardón al joven ingeniero del futuro, por parte de Hiberus Tecnologia, recayó en Raúl Martínez Enguita. El premio Valores le fue concedido a María Luisa Marín, de Multitec.

La clausura corrió a cargo de la consejera del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría.