NOTICIAS

Semana de Job-Shadowing del profesorado de Formación Profesional en República Checa

Pertenece al programa Erasmus+ de movilidad de Centro San Valero

Image
24 Noviembre 2023

 

Los docentes José Antonio Pardos y Óscar Ibáñez del área industrial de Formación Profesional han visitado durante una semana el Centro VOSKOP de Enseñanza Superior de Formación Profesional ubicado en la localidad de Koprivnice, en la República Checa con el objetivo de intercambiar experiencias educativas.

 

Durante la estancia han realizado diferentes jornadas de trabajo con el equipo docente del Centro VOSKOP de las áreas técnicas de Fabricación Mecánica, Soldadura y Automoción. En estas sesiones se han puesto en común las distintas metodologías de aprendizaje que se desarrollan en el aula. Un intercambio muy fructífero que ha servido para descubrir los diversos enfoques didácticos que existen por parte de los docentes de cada país.

 

También se han realizado reuniones con el equipo directivo donde se han sentado las bases para llevar a cabo un Reto Internacional entre los dos centros con el objetivo de potenciar el bilingüismo en el Grado Superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica.

 

La estancia ha finalizado con la visita a la fábrica de camiones TATRA, donde han tenido la oportunidad de conocer el proceso de producción y de control de calidad al que se somete el camión una vez terminado el montaje.


Esta actividad está financiada con fondos europeos del programa Erasmus+ pertenecientes al proyecto 2023-1-ES01-KA131-HED-000127582 que incluye el desarrollo profesional del profesorado y personal no docente en instituciones europeas.

 

Image
Image
Image