NOTICIAS

Reunión Transnacional proyecto Erasmus+ Full Steam Ahead en Centro San Valero

Asisten delegaciones de Meadowhead School de Inglaterra y Gymnasium auf der Karthause de Alemania

Image
25 Septiembre 2019

Los días 23 y 24 de Septiembre se ha celebrado la reunión transnacional del proyecto ERASMUS+ Full Steam Ahead, Creating teenage ambassadors of Science, Technology, Engineering, Arts and Maths across Europe, en instalaciones de Centro San Valero. A la reunión asistieron, por parte del centro MeadowHead School de la localidad de Sheffield, en Inglaterra, la coordinadora del proyecto, Jo Silverwood y las profesoras Eman Ali y Jo Bellingham. Por parte del Centro Gymnasium auf der Karthause de la localidad de Coblenza en Alemania, el director del centro, Dirk Müller, la coordinadora del proyecto Cathi Caesar y la profesora Nicole Fielenbach. Por parte de Centro San Valero, estuvieron el Responsable de Proyectos de Centro San Valero, Alex Dobbie, la Coordinadora de Secundaria y Bachilleratro, Ana Duato y el profesor Santiago Lerga.

 

 

La reunión ha permitido hacer un seguimiento de las actividades del 2º año del proyecto, discutir sobre el feedback de las encuestas cumplimentadas por padres, alumnos y colaboradores y compartir las actividades a realizar en su tercer año de ejecución. También se trabajó sobre las actividades a realizar con los embajadores STEAM en el intercambio con MeadowHead School en Sheffield en el mes de Junio 2020. La reunión se completó con la realización de un taller de promoción de ETwinning, a cargo de la profesora de Centro San Valero, María Teresa Martín, la visita por parte de los profesores de ambas delegaciones a clases de asignaturas bilingües de Matemáticas y Geografía e Historia, así como con la propuesta de colaboraciones finalizado el proyecto.

 

 

El presente proyecto de Erasmus+  "FULL STEAM AHEADtienen como objetivo mejorar el perfil de los embajadores de las materias STEAM, así como adquirir conocimientos y las competencias tanto del personal como de los alumnos, necesarios para proseguir una carrera profesional en las áreas de STEAM, como dirigir eventos y alimentar la pasión por estos ámbitos en el resto de la comunidad educativa.

 

 

 

 

 

Image
RT1
Image
RT2
Image
RT3