NOTICIAS

RECONOCIMIENTO A CENTRO SAN VALERO POR SU PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA ERASMUS+

Image
erasmus
11 Septiembre 2018

Centro San Valero ha recibido el reconocimiento del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) por su participación en el programa Erasmus+ durante el periodo (2014-2020).  Se ha valorado el esfuerzo y dedicación de todo el centro educativo en el impulso por el aprendizaje de otros idiomas, así como, la promoción de los valores comunes europeos, las competencias cívicas y la educación inclusiva. Con esta distinción queda de manifiesto la apuesta del centro por una formación de calidad en el ámbito de los idiomas.

 

Centro San Valero tiene una larga trayectoria en proyectos de movilidad escolar financiados por la Unión Europea. En 2013 se realizó la primera experiencia financiada por el programa Comenius. Desde entonces el centro ha venido desarrollando cuatro proyectos amparados por Erasmus y Erasmus+ con ciudades del Reino Unido, Alemania, Francia y Eslovenia, implicando a más de un centenar de alumnos y una veintena de profesores. Por otro lado, el centro obtuvo en 2014 la Carta Erasmus de Educación Superior, y desde entonces le ha permitido enviar a más de 30 alumnos de ciclos formativos de Grado Superior a realizar su periodo de tres meses de prácticas en centros formativos (FCT) en distintas empresas inglesas, alemanas, belgas y eslovenas.

 

Todo con el único objetivo de ofrecer a los alumnos la formación más completa en el ámbito de los idiomas, poniendo a su disposición todas aquellas herramientas que favorezcan un aprendizaje más dinámico, impulsando valores en educación inclusiva internacional.