NOTICIAS

PROYECTO DE APRENDIZAJE Y SERVICIO EN COLABORACIÓN CON ASOCIDE (Asociación de Sordociegos de España)

Se ha realizado una revista de recetas para personas con discapacidad visual

Image
05 Julio 2019

Rafael Zapata López, es una persona con un grado importante de discapacidad visual y auditiva, que cuenta entre sus aficiones la fotografía y la cocina. Su afición a la cocina es la que le ha llevado a realizar este proyecto. Conocedor de anteriores colaboraciones de Centro San Valero con ASOCIDE, contactó con los profesores del área de Informática para plantear su reto, la creación de una revista de recetas de cocina accesible para personas con discapacidad visual. Una vez expuesto a los alumnos, fue Sergio Moliner, que en ese momento se encontraba cursando segundo curso de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, quien decide unirse al proyecto para hacer realidad el sueño de Rafael.  El proyecto ha consistido en la reproducción de unos audios por medio de códigos QR.


Una colaboración bidireccional en la que las dos partes se han enriquecido y han conseguido sus objetivos. Sergio destaca la importancia de hacer un uso útil de nuestro tiempo en favor de los demás: “Dedicando una pequeña parte de nuestro tiempo, que muchas veces malgastamos en otras cosas, podemos cambiar la vida de otras personas”.
Rafael, hace una valoración muy positiva del resultado, habiendo conseguido su propósito de hacer accesibles sus recetas de cocina a personas invidentes.


Desde Centro San Valero seguimos apostando por una Formación Profesional que ponga sus conocimientos al servicio de los demás, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y solidaria. La colaboración con entidades sociales permite al alumno tener la posibilidad de conocer de primera mano las necesidades sociales y participar activamente en su transformación.