NOTICIAS

PROYECTO DE APRENDIZAJE Y SERVICIO DEL ALUMNADO DEL CENTRO SOCIOLABORAL CASCO VIEJO

Se trata de un reto de adaptación de juguetes para niños con necesidades especiales

Image
01 Febrero 2024

 

El alumnado del Centro Sociolaboral Casco Viejo del Aula Taller de Electricidad, Carpintería y Mecánica está participando en el proyecto LA FÁBRICA DE JUGUETES: JUGAR ES OBLIGATORIO. Se trata de un proyecto a nivel nacional en el que colaboran varios GarageLab de España. Su objetivo es adaptar juguetes con el fin de garantizar el derecho a jugar, por ello se adaptan juguetes para niños y niñas con desafíos motores y sensoriales.

 

El alumnado recibe los juguetes en el Centro Sociolaboral y busca soluciones que favorezcan el uso de los mismos colocando pulsadores más grandes que faciliten el juego. Entre las tareas que realizan, además del desmontaje del juguete, están la de creación de pulsadores con impresión 3D y soldadura de los elementos que lo componen en el propio juguete. Una vez finalizada la adaptación se embala y se envía a su destinatario.


“Jugar es obligatorio” es una iniciativa desarrollada por la Fundación Orange, la Universidad de Castilla-La Mancha (grupo Mantis) y la Fábrica de palabras para proporcionar juguetes accesibles a los niños que no pueden disfrutar de los juguetes convencionales. Las familias o entidades que deseen participar lo pueden hacer rellenado el siguiente formulario.


Se trata de un proyecto de Aprendizaje y Servicio, a través del cual, el alumnado pone en práctica los conocimientos adquiridos en el aula al servicio de la sociedad. Este tipo de aprendizaje es especialmente motivador al enfrentar al estudiante a retos reales con una aplicación práctica y de ayuda a los demás.

 

Image
Image
Image