Noticias
El pasado viernes, 15 de diciembre, tuvo lugar en el Salón de Actos de Centro San Valero la presentación de la primera novela de Alejandro Barón, Kosmochoria, publicada por la editorial Saraalejandría. Al acto asistió el alumnado de 1º y 2º de bachillerato y profesores del área de electrónica; también estuvo arropado de familiares y amigos que no quisieron perderse este emotivo momento.
Sinopsis:
La novela cuenta la vida de Isaac, un chico de 15 años muy dependiente emocionalmente e inseguro que tiene por costumbre mirarse al espejo y repetirse: "Hola, ¿qué tal?". La finalidad de este comentario es para poder acercarse a la gente de una manera más sociable y entablar una amistad.
Una mañana, andando de camino a la escuela, se encuentra una piedra de color violeta con una especie de pluma negra dentro. Desde ese momento, su vida cambió y tuvo que hacer frente a su emoción más característica: La inseguridad.
Kosmochoria, es una novela de fantasía que envuelve al lector en una atmósfera de superación de emociones y conductas a través de sus personajes, con una narrativa sencilla y detallista.
Alejandro, estudió Grado Superior de Mantenimiento Electrónico en Centro San Valero, apasionado de la tecnología consiguió un Premio Don Bosco en el curso 2018-2019, su pasión por la electrónica va de la mano con su entusiasmo por la lectura y la escritura.
Lector voraz, sintió la necesidad de expresarse a través de la literatura y plasmar en el papel su universo interior. A la típica pregunta de, ¿cuánto tiempo te ha costado escribir esta novela? Nos dejó a todos boquiabiertos al confesar que sólo le había costado una semana. Alejandro confiesa que para él la escritura es una terapia que le está ayudando a superar inseguridades y afrontar los problemas del día a día.
Desde Centro San Valero estamos muy orgullosos de que nuestros exalumnos vuelvan a contar con nosotros para dar conocer sus proyectos, y así, seguir sabiendo de ellos. Para no perder los lazos con el alumnado contamos con una red Alumni, que mantiene el contacto con todos los que una vez formaron parte de nuestra comunidad educativa.