NOTICIAS

Nueva edición del Concurso ProgramaME donde alumnos del Centro han participado en la final online multisitio

Dos equipos de primer curso de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma han representado al Centro

Image
29 Abril 2022

Una nueva edición del Concurso ProgramaMe ha tenido lugar este jueves, 28 de abril. Un año más, los alumnos de San Valero han participado en este concurso nacional organizado por la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid. Los equipos participantes han estado intentando resolver once retos telemáticamente en tres horas. Este año han mantenido el formato online por la situación sanitaria por lo que un juez automático y online, DOMjudge, ha sido quien ha ido realizando las puntuaciones. 

 

Desde San Valero han participado dos equipos de primero de ciclo del Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. El equipo Javatrónicos formado por Alesandro Tejero, Carlos Crespo y Javier Sastro; y el de Var Programmers, formado por Ana Lorena Blasco, Raúl Plou y Alejandro Cristobal Yus, quienes han intentado durante tres horas alzarse con el premio. Aunque esta edición no ha resultado favorable para el centro, seguirán participando el próximo año. San Valero apuesta por una formación basada en aprendizajes, por este motivo en sus clases se utiliza el Aprendizaje Basado en Retos o en Servicios; y se impulsa la participación en concursos y premios para que los alumnos puedan vivir la experiencia con plazos de tiempo, instrucciones de presentación del trabajo o exposición al público. 

 

Este año, el concurso ProgramaMe ha querido mostrar su apoyo ante el conflicto que se está viviendo en Ucrania y ha querido colaborar con la agencia de la ONU, Acnur. El proceso que han propuesto es que cada equipo tenga un benefactor y por cada problema resuelto por el equipo se done un determinada cantidad: "un problema resuelto, una donación".

Image
Image