Noticias

LOS ALUMNOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PROMOCIÓN 22-24 SE GRADÚAN
Más de 1.000 personas acudieron a la ceremonia, entre familias, profesores, tutores y personal del Centro
14 Junio 2024

 


Los diferentes Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, Grados Medios y Grados Superiores de Centro San Valero han celebrado su graduación, este viernes,14 de junio. En esta ocasión, la celebración se ha realizado en las instalaciones del antiguo Casino Mercantil. Debido al aforo, el acto, se ha tenido que celebrar en dos sesiones, una para la Formación Profesional Básica y Grado Medio; y otra para el Grado Superior. Más de 1.000 personas han asistido a la ceremonia, entre familiares, profesorado y personal del Centro, que acompañaron al alumnado en este momento tan especial.

 
El acto de despedida ha contado con la moderación el jefe de departamento y docente, Alberto Hernández Akkari. con las intervenciones por parte de los alumnos de Pablo Abanses (GM de Gestión Administrativa) y Lucas Romeo (GM de Electromecánica de Vehículos Automóviles) en representación del alumnado de Formación Profesional Básica y ciclos de Grado Medio; y Alba Asensio (GS de Transporte y Logística) e Ioane Gaudes (GS Administración y Finanzas) en la de Grado Superior. El alumnado ha querido reflejar en sus discursos unas palabras especiales para sus compañeros y profesores haciendo resumen de su estancia en el Centro. Por parte del equipo docente han tomado la palabra, Cristina Cañas (Coordinadora de tutores) en la de FPB y GM; y Montse Serrano (Tutora del Grado Superior de Administración y Finanzas), quienes recordaron los momentos vividos y les animaron a seguir formándose y luchar por sus metas.

 

Como es tradición, se ha realizado la entrega de los diplomas a cada alumno acompañados de los tutores de sus ciclos y de los coordinadores: Juan Francisco Martínez (Coordinador de FP), Alex Dobbie (Coordinador FP Privada) y Antonio Lacueva (Coordinador FP Concertada). Además, se han hecho entrega de las Matrículas de Honor.

 

Luis Rabanaque, padrino de la graduación y actor de OregonTv, ha querido aprovechar el momento para recordar que no es un final, sino un punto y seguido, y ha destacado que la Formación Profesional, hoy en día, tiene muchas salidas. Por otro lado, les ha animado a seguir sus sueños y no rendirse. Al finalizar el discurso, David Berrueco, director docente le ha hecho entrega de una escultura realizada por el docente y escultor, Jesús García Gazol.  

 

El presidente del AMPA, Jesús Sánchez, ha aprovechado la ocasión para dedicarles unas palabras de ánimo y de prosperidad en la nueva aventura que da comienzo y recalcando que San Valero siempre estará para ellos. El acto ha finalizado con unas palabras de David Berrueco, director docente de Centro San Valero quien ha querido agradecer a los alumnos y a las familias que hayan confiado en Centro San Valero para estudiar y que esperan que vivan la vida porque "vida solo hay una, pero hay mil maneras de vivirla". 

 

Los alumnos que terminan tomaran caminos muy diversos, algunos se van a incorporar al mundo laboral, quienes demandan profesionales con conocimientos técnicos capaces de adaptarse a las exigentes necesidades empresariales, otros han optado por continuar su formación en Grados Superiores o estudios universitarios que les lleven a metas laborales de mayor responsabilidad. En cualquier caso, todos ellos han adquirido durante su estancia en las aulas de Centro San Valero una sólida Formación Profesional y humana en sus respectivas especialidades.
 

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image