NOTICIAS

LOS ALUMNOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE CENTRO SAN VALERO SE GRADÚAN

Formación Profesional Básica, Ciclos Grado Medio y Superior en formato presencial y online

Image
20 Junio 2022

 

El pasado viernes, 17 de junio, tuvo lugar en el Salón de Actos de Centro San Valero la despedida del alumnado de la promoción 2020-2022 de los diferentes Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, Grados Medios y Grados Superiores de Centro San Valero en formato presencial y online, así como la entrega de los Premios Ingenia a todos los galardonados.

 

El acto de despedida contó con las intervenciones de los representantes de los alumnos, quienes dirigieron unas palabras a sus compañeros y profesores haciendo resumen de su estancia en el Centro, también tuvieron unas palabras los profesores que destacaron el esfuerzo realizado por todos, en especial por los alumnos, en la situación de pandemia en la que se ha desarrollado la formación. Recordaron anécdotas, momentos vividos y les animaron a seguir formándose y luchar por sus metas. El acto prosiguió con un video que recogía muchos de los momentos compartidos: en el aula, visitas, convivencias, retos, exposiciones.


El acto continuó con la intervención de Berta Gonzalvo, Directora de Investigación. Centro Tecnológico AITIIP quien dirigió unas palabras a los alumnos felicitándolos por los logros conseguidos y animándolos a seguir formándose y desarrollar la capacidad de trabajo en equipo, y, sobre todo, adaptación a las necesidades del mercado laboral.


Posteriormente se procedió a la entrega de los diplomas a los ganadores de la XV edición de los Premios Ingenia que tienen como objetivo reconocer el esfuerzo realizado por alumnos de Formación Profesional de Centro San Valero. Los diplomas fueron entregados de la mano de los integrantes del jurado: Fernando Blasco, Unidad de Emprendedores del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Pedro Fernández, Jefe de Producción de INALSA, Berta Gonzalvo, directora de Investigación. Centro Tecnológico AITIIP, Alberto Asiain, formador y entrenador de habilidades emprendedoras y profesionales y la directora de Centro San Valero, Lourdes Sanz. El primer premio de Grado Medio, FP Básica fue entregado por Carmen Carreras, representante de la Fundación Carreras quienes apoyan estos premios en su apuesta por fomentar la formación profesional. En esta edición se ha querido premiar a los integrantes jurado con una escultura realizada por Jesús Gazol, profesor del Centro y escultor, por su dedicación en la valoración de los proyectos realizados por el alumnado durante todas las ediciones. También se entregaron diplomas de reconocimiento a los alumnos ganadores del primer premio en la categoría "Mejor Plan Empresarial" y consiguieron el 13er puesto en la clasificación general del Hiberbaric Challenge.


Los alumnos que terminan tomaran caminos muy diversos, algunos se van a incorporar al mundo laboral, que está, en muchos casos, necesitado de profesionales con conocimientos técnicos capaces de adaptarse a las exigentes necesidades empresariales. Otros alumnos, han optado por continuar su formación en Grados Superiores o estudios universitarios que les lleven a metas laborales de mayor responsabilidad. En cualquier caso, todos ellos han adquirido durante su estancia en las aulas de Centro San Valero una sólida Formación Profesional y humana en sus respectivas especialidades.

 

Image
ingenia
Image
despedida grados
Image
ingenia
Image
ingenia
Image
Image
hiperbaric