NOTICIAS

LOS ALUMNOS DE CENTRO SAN VALERO CONOCEN LAS POSIBLES SALIDAS ACADÉMICAS

Ha participado el alumnado de Bachillerato y Ciclos de Grado Superior

Image
12 Febrero 2021

 

Los alumnos de 2º de Bachillerato y 2º Ciclo de Grado Superior han recibido diferentes charlas a cargo de la Universidad de Zaragoza, la Policía Nacional, Eupla, la Universidad de la Ingeniería, el Ejército y la Universidad San Jorge en las que les han explicado todas las salidas formativas. Esta actividad está organizada por el Departamento de Orientación y tienen como objetivo ayudar a decidir a los alumnos sobre los estudios a cursar el próximo curso académico. 


Desde que el alumno comienza sus estudios en Centro San Valero, el acompañamiento del tutor junto con el Departamento de Orientación son los pilares fundamentales, tanto en la formación personal como académica. Este acompañamiento se prolonga hasta el momento en el que termina los estudios en el Centro, intentando darle en todo momento el asesoramiento más amplio para que tome la mejor decisión para su futuro.


Estas charlas ofrecen un amplio abanico de salidas profesionales que permiten a los alumnos resolver, de primera mano, sus inquietudes y, en algunos casos, descubrir una posible vocación. Dada la actual situación de pandemia, las charlas se han realizado, en algunos casos, de forma telemática y, en otros, ha sido posible de forma presencial en el Salón de Actos, sin descuidar y respetando las medidas de seguridad establecidas. El Departamento de Orientación sigue a disposición de los alumnos para resolver todas las dudas que surjan: orientación de la EvaU, notas de corte, elección de Ciclos Formativos, Universidad, etc. Un servicio que va más allá del ámbito académico y que trata de acompañar al alumnado para que sea capaz de gestionar, de la mejor manera posible, todo lo que va aconteciendo en el día a día del Centro.

Image
foto1
Image
foto2
Image
foto3