Noticias
El próximo martes 28 de mayo tendrá lugar la celebración de la VIII Convocatoria de proyectos de Aprendizaje y Servicio del Grupo San Valero. Una gala en la que serán reconocidos los proyectos presentados a la convocatoria de este año en el marco del convenio de colaboración firmado entre Grupo San Valero y Fundación Ibercaja. Será a las 17:30 horas en el Espacio Joven de Fundación Ibercaja, P.º Fernado el Católico 1 - 3 de Zaragoza.
El Aprendizaje y Servicio es una metodología que integra, en un mismo proyecto educativo, el aprendizaje de contenidos, habilidades y valores con el servicio a la comunidad. Esta metodología tiene como fin ofrecer un servicio a la sociedad integrado en un proceso de aprendizaje formal con un valor formativo diferencial.
Este curso han dido más de 25 las asociaciones, centros educativos y fundaciones que se van a beneficiar del trabajo de los alumnos y profesores con la colaboración de Fundación Ibercaja: Colegio de Educación Especial María Soriano; Fundación ANAR; Fundación Cola-Cao; Colegio La Purísima de Zaragoza; ASPANSOR (Asociación de niños sordos de Zaragoza); ADECOSOR (ASZA) (Agrupación de personas sordas de Zaragoza y Aragón); AFDA (Asociación de Trastornos Depresivos de Aragón); Asociación Somos Pera; Fundación Atención Temprana; CEIP Ramiro Solans (alumnado TEA y ACNEE); Fundación Secretariado Gitano de Zaragoza; Fundación Atención Temprana; Colegio Bajo Aragón Marianistas; Asociación vecinal Las Fuentes; Biblioteca Municipal Ricardo Magdalena; Fundación José Luis Zazurca; Colegio Enrique de Ossó - Barrio de las Delicias Zaragoza; Centro residencial DOMUSVI; Aldeas Infantiles; RedMadre Aragón; Asociación San Ricardo Pampuri; o Cruz Roja.
Durante la celebración de la gala se podrá conocer con más detalle el trabajo realizado en los diferentes proyectos con la participación de alumnos, profesores y asociaciones que contarán en primera persona el desarrollo de los mismos y los resultados obtenidos.
A través de esta iniciativa Grupo San Valero y Fundación Ibercaja nos comprometemos con una educación integral, que trasciende barreras y conecta con la sociedad. Los alumnos, guiados por sus profesores, se convierten en promotores del apoyo social, mientras los alumnos aprenden y sirven a la comunidad diseñando soluciones eficaces para necesidades reales.
Porque creemos en el poder de la educación para transformar nuestra sociedad todos juntos: estudiantes, profesores y entidades sociales, para construir así un futuro mejor.
Estos son los proyectos: