Noticias
Esta semana ha tenido lugar el cierre de la VIII Edición de los proyectos Aprendizaje y Servicio del Grupo San Valero en colaboración con Fundación Ibercaja que ha concluido con la celebración de una Gala de presentación de proyectos.
La bienvenida a este encuentro fue a cargo de Alberto Pérez, director de Espacio Joven de Fundación Ibercaja donde se celebró el evento, quien destacó las cifras conseguidas en esta colaboración conjunta que ya suma ocho ediciones donde se ha conseguido impactar a más de 150 asociaciones y organizaciones gracias al trabajo de más de 2.000 alumnos de los diferentes centros del Grupo San Valero: Centro San Valero, CPA Salduie, SEAS, Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge.
Durante la gala, magistralmente dirigida por David Berrueco, director docente de Centro San Valero, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la calidad y el impacto de los proyectos realizados durante este curso. Este año se han llevado a cabo 24 proyectos, sumándose a las numerosas iniciativas de años anteriores en una convocatoria que ha cumplido su octava edición. Una muestra del compromiso y la dedicación de nuestros alumnos y profesores, quienes han trabajado de forma ejemplar para implementar esta metodología de aprendizaje.
Los jóvenes estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar muchos de los prototipos en los que han estado trabajando. También, estuvieron representados muchos de los proyectos por sus verdaderos protagonistas: las asociaciones y centros beneficiados del trabajo desarrollado por alumnos y profesores. Entre los participantes de los que se pudo extraer su experiencia se encontraba miembros de las diferentes organizaciones que han participado del proyecto: AFDA, Asociación Somos Pera, CEIP Ramiro Solans, colegio Padre Enrique Ossó, TeaDir Aragón, Aldeas Infantiles, Fundación José Luis Zazurca, colegio Bajo Aragón Marianistas, EMOTIO y Fundación Atención Temprana, acompañados de alumnos y profesores.
Todos los participantes destacaron el valor de estos proyectos de Aprendizaje y Servicio que no solo permiten a los alumnos tener un contacto directo con la realidad social de la que formamos parte y colaborar en mejorar muchas de las necesidades que tienen estas asociaciones, sino que también, a ambas partes, la experiencia vivida, de conocer y compartir, les supone una satisfacción personal y una experiencia de vida. Todos sin excepción animaron a que muchos más alumnos, profesores y organizaciones se sumen a la siguiente edición.
Esta metodología educativa no solo pone en práctica principios y valores fundamentales como la educación, la responsabilidad social y la formación basada en valores, sino que también refuerza nuestra misión de formar personas íntegras y comprometidas.
Los alumnos y profesores implicados en el proyecto han sido reconocidos con una insignia digital del Grupo San Valero. La insignia digital del Grupo San Valero es un elemento diferente e innovador, fácil de verificar y de incluir en entornos online y en el currículum digital, refuerza así la trayectoria académica y profesional.
Silvia Carrascal, rectora de la Universidad San Jorge clausuró la gala poniendo el énfasis en que estos proyectos no solo han contribuido a la formación integral de nuestros estudiantes, sino que también, han ofrecido un valioso servicio a la sociedad.
Grupo San Valero y Fundación Ibercaja esperamos seguir sumando esfuerzos en este y otros programas, promoviendo y apoyando actividades conjuntas que garanticen una educación de calidad, la empleabilidad de los jóvenes y el compromiso social.