NOTICIAS

La vicealcaldesa visita a los alumnos del proyecto cultural y didáctico “Entre luces, homenaje a Pablo Gargallo”

Un total de 25 alumnos del curso de grado Superior de Construcciones Metálicas del Centro San Valero están trabajando con 10 réplicas de esculturas del escultor aragonés.

Image
03 Junio 2021

 

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, acompañada por la directora del Centro San Valero, Rosa Bartolomé; la directora del Centro de Educación Secundaria, Lourdes Sanz; el coordinador de la Formación Profesional Concertada, José Antonio Pardos, y la jefa de Cultura del Ayuntamiento, Romana Erice, han realizado esta mañana una visita al taller del Centro de Educación San Valero, donde se están llevando a cabo las reproducciones del proyecto cultural, educativo y social denominado “Entre luces, homenaje a Pablo Gargallo”.


El proyecto, que nació de una visita de los alumnos al Museo Pablo Gargallo, está coordinado entre las dos instituciones con el objetivo de fomentar y acercar el arte y la cultura al público juvenil con acciones de producción y fabricación real a través de los modelos concebidos por el escultor aragonés Pablo Gargallo.


Entre las diferentes acciones que se están llevando a cabo destacar la creación de una sala táctil en el Museo Pablo Gargallo con réplicas de obras del escultor aragonés, elaboradas por el alumnado del Centro San Valero, dando la oportunidad, a quienes se acerquen a sus instalaciones, de descubrir y poder tocarlas.


En estos momentos el proyecto se encuentra en la fase de diseño y un total de 25 alumnos de 1º curso de Grado Superior de Construcciones Metálicas están trabajando con 10 réplicas de esculturas de Pablo Gargallo, entre las que se encuentran “Pequeña bailarina española”, “Buey”, “Máscara de Star” o “Gallo”. Estas réplicas se están realizando lo más fielmente posible a las del artista, para ello el material utilizado es chapa de cobre y se reproducen a una escala 1:1.


La colaboración entre las dos instituciones implica también que el Centro de Documentación del Museo está a disposición del alumnado para su asesoramiento técnico en la elaboración de las reproducciones, ya que cuenta con más de 9.000 volúmenes especializados en Pablo Gargallo y en escultura moderna y contemporánea de ámbito local, nacional e internacional, así como documentación relativa a artistas aragoneses fuera del ámbito de la escultura.

Image
foto1
Image
foto2
Image
foto3
Image
foto4
Image
foto5
Image
foto6