NOTICIAS

La USJ Sénior celebra su acto de clausura del curso 2019 – 2020

Guillermo Fatás ha impartido la lección inaugural “El curioso mundo de las erratas de prensa”

Image
26 Mayo 2020

La Universidad Sénior de la Universidad San Jorge ha celebrado hoy el acto de clausura del curso 2019-2020 con una ceremonia que ha sido seguida por videoconferencia por los alumnos y en la que han participado Vicente Jiménez Zamora, arzobispo de Zaragoza y gran canciller de la Universidad San Jorge, Ángel García de Jalón Comet, presidente del Patronato del Grupo San Valero, Berta Sáez Gutiérrez, rectora de la Universidad San Jorge, Guillermo Fatás Cabeza, catedrático de Historia Antigua y autor de la Lección de Clausura, y Lourdes Diego Barrado, directora de la Universidad Sénior.

 

La directora de la USJ Sénior ha presentado a Guillermo Fatás como “un maestro de la escritura, gran orador y entrañable profesor” y ha transmitido un saludo a los estudiantes de la Universidad Sénior, afirmando que ellos “han hecho de la experiencia del primer año el mayor impulso para el claustro”.

 

Guillermo Fatás ha impartido la lección de clausura “El curioso mundo de las erratas de prensa”, en la que ha hecho un repaso de erratas curiosas y divertidas publicadas en medios de comunicación impresos, digitales e incluso en otros documentos como el código civil, anuncios o escritos de multas.

 

Fatás ha destacado la importancia del corrector y ha asegurado que “hace falta siempre en un trabajo comunitario”. Además, ha puntualizado que “su figura debe ser entendida como alguien dispuesto a enmendar errores, no a sacarlos”.

 

Posteriormente, Berta Sáez, rectora de la USJ, ha agradecido a los estudiantes de la USJ Sénior su implicación y compromiso. “Demostrasteis vuestra pasión por aprender agotando las plazas disponibles solo unas horas después de abrir las inscripciones, aprovechando cada clase y actividad y exprimiendo a los profesores e invitados”, ha manifestado. “Además, habéis enriquecido con vuestra sabiduría esta experiencia que ha sido un regalo para todos”, ha añadido.

 

Por su parte, el presidente del Patronato del Grupo San Valero, Ángel García de Jalón Comet, ha transmitido su agradecimiento a los que han hecho posible la USJ Sénior, a los asistentes al acto y los estudiantes que han seguido la clausura por videoconferencia.

 

Finalmente, el arzobispo de Zaragoza y gran canciller de la Universidad San Jorge, Vicente Jiménez Zamora, se ha sumado a los agradecimientos por la puesta en marcha y desarrollo de la Universidad Sénior y ha enviado un mensaje de respeto y gratitud por los mayores, uno de los colectivos más afectados por la pandemia.