NOTICIAS

La USJ inaugura en Alcañiz los cursos de verano sobre producción audiovisual, videojuegos y primeros auxilios

Los cursos comenzarán con la conferencia de Demetrio Lozano, triple medallista olímpico

Image
02 Julio 2019

 

VER VIDEO LA COMARCA

La Universidad San Jorge ha inaugurado hoy en Alcañiz los cursos de verano sobre producción audiovisual, diseño de videojuegos y primeros auxilios que se desarrollarán a lo largo de la semana en el Aula Móvil del Grupo San Valero (localizada en la Avenida Aragón, junto al parque infantil) y que comenzarán esta tarde con la conferencia de Demetrio Lozano, profesor de la USJ y triple medallista olímpico, quien hablará sobre deporte y nutrición.

 

El rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras; el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu; la vicepresidenta de la Comarca Bajo Aragón, Ana Belén Andreu, y el vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio de Teruel y director general del Grupo La Comarca, Raimundo Cubeles, han sido los encargados de presentar las distintas formaciones, cuyas plazas ya están cubiertas, a excepción del curso de primeros auxilios que todavía quedan algunas inscripciones libres.

 

Se desarrollará el curso en producción audiovisual sobre grabación, edición y difusión en YouTube; el taller de diseño de videojuegos se introducirá el programa UNITY; y el curso en técnicas básicas de primeros auxilios. Todos ellos tendrán lugar en dos sesiones: una de 10:00 a 12:00 horas y otra de 17:00 a 18:30 horas.   

 

Además, durante toda la semana, Radio La Comarca-Cadena SER emitirá desde el Aula Móvil su magazine local “Hoy es tu día”, en el que se tratarán ámbitos como el turismo en la comarca del Bajo Aragón y las empresas, empleo y perfiles profesionales demandados en los territorios de la Comunidad.

 

Este formato de cursos gratuitos y de un día de duración se repetirá las siguientes semanas en Arnedo (La Rioja), del 8 al 12 de julio; Calatayud, del 15 al 19, y Binéfar, del 22 al 26.

 

Gracias a la colaboración de SEAS, los alumnos que asistan a alguno de los talleres tendrán acceso al portal alumni de la entidad, donde podrán realizar gratuitamente uno de los cursos cortos que ahí se ofrecen. Además, entre los asistentes se sorteará una formación de 150 horas de cualquiera de sus líneas formativas.