NOTICIAS

LA GRADUACIÓN DE LOS ALUMNOS BACHELOR DE CSV: VIRTUAL Y CON AVATARES

Se realizará el próximo 13 de noviembre conjuntamente con SEAS, Estudios Superiores Abiertos

Image
07 Octubre 2020

 

El viernes, 13 de noviembre, se llevará a cabo la ceremonia de graduación de los alumnos Bachelor de Centro San Valero y los alumnos FP++ de Grupo San Valero, que, como en anteriores ediciones, se realizará conjuntamente con los alumnos máster y diploma de especialización de Campus SEAS, Estudios Superiores Abiertos.


La graduación de este año se ha visto afectada por la situación sanitaria mundial que se está viviendo debido a la COVID-19 por lo que, respetando las recomendaciones sanitarias, se ha descartado realizar una graduación en formato presencial, teniendo en cuenta que, además, muchos de los alumnos se desplazan desde localidades fuera de Zaragoza o desde otros países.


Por este motivo, este año se ha preparado una graduación virtual, permitiendo así conectar a cientos de personas al mismo tiempo desde diferentes lugares. Se ha creado para los alumnos un entorno virtual, que simula ser un espacio físico, donde podrán acceder con su propio avatar y podrán interactuar, con voz y movimiento con otros asistentes, así como seguir la ceremonia de graduación como si se encontraran en nuestras instalaciones.


Este año se cuenta como Padrino de Honor de la Graduación con Santiago Abad de Águeda, gerente de Motorland Aragón. Abad es Ingeniero Industrial especialidad Mecánica, Diseño de Máquinas y Vehículos por la Universidad de Zaragoza. Ha trabajado como Director de proyecto en empresas multinacionales como Damm, Temoinsa, Derbi, Grupo Piaggio, dirigiendo proyectos de fabricación de trenes, motos, vehículos urbanos y motos de competición. En 2007 creo la empresa BeOn Automotive de fabricación de vehículos y ha estado vinculado al mundo de la competición con más de 10 Campeonatos de España de Motociclismo y 10 Campeonatos del mundo de MotoGP como Ingeniero de adquisición de datos y más tarde Ingeniero Jefe de equipos de todas las categorías y nacionalidades. Actualmente, es el Director Gerente de MotorLand Aragón, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y la Rioja, y forma parte de la comisión WTCR de la Federación Internacional de Automovilismo “FIA”. También es director del nuevo Máster en Ingeniería del Motorsport que se ofrece en colaboración con la Universidad San Jorge y Motorland.