Noticias

INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2023 – 2024 EN CENTRO SAN VALERO
El alumnado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional se ha incorporado a las aulas
15 Septiembre 2023


El curso escolar 2023–2024 ha comenzado en Centro San Valero en todos sus niveles educativos: Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior. El alumnado ha recibido la bienvenida por parte del equipo directivo y de los tutores que los van acompañar durante el curso. Los últimos en incorporarse serás los alumnos que cursan los ciclos de Grado Superior en formato online y los cursos de especialización.


 
Los primeros en comenzar el curso han sido los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, seguidos por los de Bachillerato y Formación Profesional. En el nivel de 4º ESO, comienza, este curso el uso de los dispositivos Chromebook como herramienta de trabajo diaria. Esta iniciativa es una apuesta de Centro San Valero por las nuevas tecnologías como apoyo a la innovación en las metodologías de aprendizaje.

 


Durante el curso se van desarrollar diferentes iniciativas que repercutirán directamente en la formación del alumnado. Se van a solicitar ayudas destinadas a la realización de proyectos de innovación e investigación financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y se participará, a través de los proyectos de Soldadura Robotizada, Sensorica y Medición sobre Torno 5 ejes y Realidad Virtual.


 
El Programa Agentes del Cambio continúa impartiéndose en Centro San Valero realizando diferentes acciones de apoyo al empleo digital y las competencias transversales más demandadas por las empresas.


 
Los másteres de la Formación Profesional arrancan con la 2ª promoción del máster Digitalización del Mantenimiento Industrial y la 1ª de Fabricación Inteligente. Una formación que se puede cursar después de realizar un Grado Superior afín a la especialidad.


 
Centro San Valero, con una trayectoria de más de 70 años en el ámbito educativo y más de un millar de alumnos por curso está muy atento a los retos de la educación del siglo XXI, donde los jóvenes deben adaptarse a los cambios potenciando el desarrollo de las soft skills, para la resolución de problemas y fomentando la resiliencia que les permita adaptarse a diferentes grupos de trabajo y situaciones. Estos cambios tan vertiginosos suponen un reto para el que es necesario estar en constante aprendizaje y evolución, con el objetivo de ofrecer una educación de calidad capaz de formar individuos profesionalmente cualificados y personas con valor para la sociedad.

 

Image
Image
Image
Image
Image
Image