NOTICIAS

INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2022 – 2023 EN CENTRO SAN VALERO

El alumnado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional se ha incorporado a las aulas

Image
15 Septiembre 2022

El curso escolar 2022–2023 ha comenzado en Centro San Valero en todos sus niveles educativos: ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior. El alumnado ha recibido la bienvenida por parte del equipo directivo y de los tutores que los van acompañar durante el curso, así como sus compañeros y las que van a ser sus clases durante estos meses. 

 

Los primeros en incorporarse a las aulas han sido los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, seguidos por el alumnado de Bachillerato y Formación Profesional. En el nivel de 3º ESO, comienza este curso, el uso de los dispositivos ChromeBook como herramienta de trabajo diaria. Esta iniciativa es una apuesta de Centro San Valero por las nuevas tecnologías como apoyo a la innovación en las metodologías de aprendizaje. Destacar también que las nuevas instalaciones, que se pusieron en funcionamiento el curso pasado, están permitiendo desarrollar mejor los nuevos métodos de aprendizaje basados en retos y cooperativo ofreciendo al alumno un aprendizaje más dinámico e interactivo.

 

Este curso se recobra la normalidad en el aula, desapareciendo las distancias de seguridad y mascarillas, no por ello se debe descuidar la higiene y ventilación de los espacios, estando atentos, en todo momento, a los síntomas de salud que presente el alumnado. Otra novedad importante es la entrada en vigor la nueva ley LOMLOE en los cursos impares de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato que conlleva diferentes métodos de evaluación de los contenidos y nuevas modalidades en bachillerato.

 

Centro San Valero sigue aumentando su alumnado en todas las etapas educativas. En Educación Secundaria Obligatoria el número de alumnos asciende a 420, en bachillerato se han matriculado 193 alumnos. En las enseñanzas de Formación Profesional concertada es de 47 alumnos en Formación Profesional Básica, 305 alumnos en los ciclos de grado medio y 303 en grado superior. En lo que respecta a los ciclos formativos de carácter privado se han alcanzado los 243 alumnos matriculados, con un incremento significativo con respecto a anteriores cursos.

 

En la formación online se ha obtenido 219 matriculaciones, un modelo educativo que se hace junto con el apoyo de nuestro centro hermano SEAS Estudios Superiores Abiertos, con su metodología y campus como centro de referencia en formación online desde más de 15 años.

 

La comunidad educativa de Centro San Valero está muy atenta a los retos de la educación del siglo XXI, donde los jóvenes deben adaptarse a los cambios a través del desarrollo de soft skills, desarrollar habilidades para la resolución de problemas y resiliencia que les permita adaptarse a diferentes grupos de trabajo y situaciones. Estos cambios tan vertiginosos suponen un reto para el que es necesario estar en constante aprendizaje y evolución con el objetivo de ofrecer una educación de calidad capaz de formar individuos profesionalmente cualificados y personas con valor para la sociedad.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image