NOTICIAS

Grupo San Valero patrocinador de la iniciativa ‘Aragón, Pueblo a Pueblo’ de Heraldo

La gran gala homenaje tuvo lugar en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza

Image
01 Octubre 2019

Después de casi dos años recorriendo todos los municipios aragoneses y dando cumplida información con una doble página a diario de cada uno de ellos, Heraldo de Aragón celebró a lo grande este recorrido desarrollado por la fotógrafa Laura Uranga y el redactor Pablo Ferrer.

 

La campaña ‘Aragón, Pueblo a Pueblo’ pone un broche de oro a un gran trabajo de más de 75.000 kilómetros, 2.500 entrevistas, 40.000 fotografías y 190 horas de grabación. Esta campaña ha contado con el patrocinio de Espúblico, Grupo San Valero, Embou, Vearsa, las diputaciones de Zaragoza, Huesca y Teruel, y el Gobierno de Aragón.

 

El evento congregó a más de 1.500 asistentes, contando con autoridades, alcaldes, patrocinadores, representantes de asociaciones del mundo rural y numeroso público asistente. Entre la nutrida representación de alcaldes de diferentes municipios, estuvieron presentes el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, acompañados por Fernando de Yarza Mompeón y el equipo directivo de Heraldo de Aragón. El Grupo San Valero, integrado por Centro San Valero, FUNDOSVA, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge; estuvo representado por su director general, César Romero Tierno, y diferentes miembros de su equipo directivo.

 

En la gala, que tuvo lugar en el Auditorio de Zaragoza, se dieron cita humor, música, entrevistas, historias y anécdotas de la realidad del mundo rural que convive día a día con los efectos de la despoblación. El espectáculo, homenaje a todos los pueblos y gentes de Aragón, estuvo conducido por Javier Segarra y contó con testimonios de alcaldes y actuaciones de personajes de Oregón TV, bVocal, Miguel Ángel Berna y La Ronda de Boltaña.

 

LIBRO ‘ARAGÓN PUEBLO A PUEBLO’

Todo este trabajo, como explicaron sus autores, se recoge en el libro ‘Aragón pueblo a pueblo’. Una publicación recopilatoria que todo el mundo va a querer tener y que estará en la biblioteca de muchas casas y ayuntamientos aragoneses.

El libro, impreso en papel couché, tiene más de 500 páginas en las que aparecen los reportajes publicados de todos y cada uno de los pueblos de Aragón y se entregará junto con Heraldo a un precio simbólico.

 

WEB Y MACROEXPOSICIÓN

La iniciativa se complementa con dos acciones más: un espacio web con todos los reportajes, un documental y un resumen de lo vivido en nuestros pueblos con el fin de perpetuar la presencia en internet; y una macroexposición que dará visibilidad a la iniciativa con 20 cubos gigantes de 2 metros de altura instalados en el corazón de Zaragoza, en el Paseo Independencia, con imágenes de los pueblos al alcance de los viandantes.

Image
foto1
Image
foto2
Image
FOTO3
Image
FOTO4
Image
FOTO5
Image
FOTO6
Image
foto7
Image
foto8
Image
foto9