Noticias
La gala de entrega de la primera edición de los 'Premios Valores' de COPE Aragón fue todo un éxito. Esa fue la opinión de las cerca de 400 personas que compartieron esta jornada tan especial en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza.
El presidente del Grupo San Valero, Pedro Baringo, entregó el premio “Valores de la Cultura” a Isabel Guerra, “la monja pintora”, que aportó momentos entrañables y muy divertidos por su espontaneidad y sencillez. Una pequeña gran mujer que se mostró muy agradecida por el reconocimiento.
Una gala que estuvo cargada de momentos muy emotivos como fue la entrega del "Premio Valores Humanos" a la abogada de Ejea de los Caballeros, Isabel Alastuey. Un accidente de tráfico la dejó tetrapléjica a los 17 años pero su tesón, su esfuerzo y sobre todo, sus ganas de vivir, le han permitido conseguir grandes cosas como licenciarse en Derecho y convertirse en una experta en mercados financieros.
El 'Premio “Valores de la Empresa” fue para una empresa familiar aragonesa, Cafés Orús. que cuenta con más de 120 años de historia. Lo recogió su presidente, José María Marco, mientras que el conocido locutor de Cope, Pepe Domingo Castaño, recibió el”'Premio Valores de la Comunicación”.
Un medio de comunicación, decano de la prensa regional, como es Heraldo de Aragón, fue el galardonado con el “Premio Especial Valores” por sus 127 años de buen periodismo. Su presidenta, Paloma de Yarza se mostró también muy emocionada por el reconocimiento de COPE.
A la gala, asistió lo más granado de la sociedad aragonesa. Entre los invitados que no quisieron perderse el acto de anoche, estuvo el presidente de Aragón, Javier Lambán, que se confesó fiel oyente de COPE e identificado con la filosofía y el objetivo de unos premios que comparte plenamente, según aseguró durante su intervención.
También nos acompañaron el Arzobispo de Zaragoza, monseñor Carlos Escribano; la delegada del Gobierno, Rosa Serrano; el presidente del grupo Abside Media, Fernando Giménez Barriocanal; el presidente de las Cortes, Javier Sada, la rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez o el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, que envió un saludo grabado al encontrarse en esos momentos en Holanda en la cumbre del PP europeo.
Autoridades civiles y militares, empresarios, clientes de COPE, políticos de diversos partidos y representantes del mundo de la cultura, compartieron una noche que fue inolvidable gracias también a las impresionantes voces del coro Amici Musicae, que pusieron la nota musical al comienzo y al final de la gala. Una gala que nace con espíritu de continuidad esperando de nuevo su celebración al año que viene.