Noticias
La segunda gala de entrega de los Premios Valores de la cadena Cope se ha desarrollado, con gran afluencia de invitados, en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. Una gala en la que se han otorgado cinco distinciones en cada una de sus modalidades.
El presidente del Grupo San Valero, Pedro Baringo, ha hecho entrega del premio 'Especial Valores' al proyecto 'Proyecto Ucrania' de Tarazona. Una iniciativa que ha dado acogida a refugiados ucranianos al poco de iniciarse la guerra. Vecinos de Tarazona, de forma voluntaria y altruista en colaboración con la diócesis, el ayuntamiento y las empresas de la localidad, han desarrollado este proyecto ejemplar. El Seminario de Tarazona llegó a acoger hasta 300 personas que huían de la invasión rusa.
El premio 'Valores de la Empresa' ha recaído en la firma aragonesa Colchones Aznar, un ejemplo de empresa familiar que acaba de cumplir 49 años y que se ha convertido en todo un referente dentro del sector del descanso.
En esta segunda edición, el premio 'Valores Humanos' ha sido para la Fundación La Caridad en reconocimiento a la importante ayuda que llevan prestando durante 125 años.
La escritora y reciente ganadora del Premio Planeta por su último libro “Lejos de Luisiana”, Luz Gabás, ha sido este año la galardonada con el premio 'Valores de la Cultura'.
Y por último, el premio 'Valores de la Comunicación' recayó en Ángel Expósito, director del programa “La Linterna” de COPE, un ejemplo de periodismo y profesionalidad.
A la gala han asistido numerosos invitados y personalidades del mundo de la política, la sociedad, la empresa o la cultura de nuestra comunidad autónoma, encabezados por el presidente de Aragón, Javier Lambán y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, junto a la directora general del grupo ABSIDE Media, Lucía Fernández del Viso.