NOTICIAS

FUNDACIÓN IBERCAJA Y GRUPO SAN VALERO RENUEVAN SU CONVENIO DE AYUDAS PARA APRENDIZAJE Y SERVICIO SOLIDARIO

Es la quinta convocatoria de esta colaboración que impulsa proyectos en los centros del Grupo educativo

Image
19 Febrero 2021

José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja y César Romero Tierno, director general del Grupo San Valero han rubricado el acuerdo que permitirá el desarrollo de esta edición

La convocatoria que integra, en un mismo proyecto educativo, el aprendizaje de contenidos, habilidades y valores, con el servicio a la comunidad se dirige al personal docente de cualquiera de los centros del Grupo San Valero

 

Fundación Ibercaja y Grupo San Valero renuevan su colaboración para impulsar la V Convocatoria de ayudas para proyectos de Aprendizaje y Servicio Solidario. Con este motivo José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja y César Romero Tierno, director general del Grupo San Valero han rubricado el acuerdo en la sede central de la Fundación.

 

Esta iniciativa nació con la finalidad de estimular, apoyar y reconocer, en el ámbito de la docencia, actividades de Aprendizaje y Servicio desarrolladas en los diferentes centros del Grupo San Valero. Se entiende el Aprendizaje y Servicio Solidario como aquella metodología que integra, en un mismo proyecto educativo, el aprendizaje de contenidos, habilidades y valores, con el servicio a la comunidad. Los alumnos aprenden contenidos curriculares a través de una acción solidaria que atiende necesidades sociales reales y mejora dicha comunidad.

 

Ambas entidades colaboran en esta iniciativa desde sus inicios en el año 2016 y tienen entre sus prioridades el compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Como así lo demuestran proyectos como “Aprendizaje y servicio” alineado con el ODS número 4 que aborda la Educación para el Desarrollo Sostenible.

 

El Grupo San Valero es una obra diocesana de carácter no lucrativo, al servicio de las personas y de la sociedad, que inició su actividad educativa en 1953. Tiene como finalidad promover y desarrollar la actividad educativa en la infancia y juventud de los colectivos más desfavorecidos, procurando una formación integral dirigida a conseguir una sociedad más humana, libre y solidaria.

 

La firma de este convenio se enmarca en la línea de “Desarrollo Profesional” de Fundación Ibercaja que promueve y apoya actividades y programas para garantizar una educación de calidad y combatir el fracaso escolar.

Image
José Luis Rodrigo Escrig y César Romero Tierno firmando el acuerdo de colaboración
Image
José Luis Rodrigo Escrig y César Romero Tierno hablando en la firma del acuerdo de colaboración
Image
Cesar Romero acompañado en la firma del convenio de colaboración en Fundación ibercaja