NOTICIAS

Francisco Martínez, profesor de Centro San Valero, colabora en el diseño de la nueva Ley de FP

Tres enmiendas suyas se publicaron y se hicieron efectivas

Image
17 Mayo 2022

Francisco Martínez Blas es el responsable del Departamento de Electricidad, Electrónica y Automatización de Centro San Valero, y a través de un grupo de trabajo ha podido aportar su granito de arena a la nueva Ley de Formación Profesional.

 

Lo ha hecho a través de la organización FSIE, ayudando, asesorando y proponiendo enmiendas a los borradores ministeriales. Esta organización creó un grupo de trabajo nacional, formado por representantes de distintas comunidades autónomas, para aportar sus puntos de vista y conocimientos enfocados a una nueva ley más justa y plural para todos.

 

Francisco Martínez señala que “me gustan los retos grandes y los nuevos campos de conocimiento por lo que acepté la propuesta de colaborar en esta aventura a pesar de estar en plena baja por paternidad, en el grupo nos juntábamos semanalmente para hablar del borrador y nos repartíamos el trabajo”.

 

De las 562 enmiendas recibidas por el Consejo General muchas de ellas han partido de este grupo y en concreto tres de ellas salieron de Francisco Martínez, las cuales fueron publicadas y se hicieron efectivas. A día de hoy todavía sigue activo este grupo de personas para seguir apostando por una educación mejor y contribuir a que la FP adquiera la importancia y la relevancia que merece en el ámbito social y profesional.