Noticias
FORMACIÓN PRÁCTICA PRESENCIAL PARA EL ALUMNADO VIRTUAL DE GRADO SUPERIOR EN CENTRO SAN VALERO

Las aulas y talleres de Centro San Valero han sido el escenario de unas intensas jornadas de formación práctica presencial, dirigida a estudiantes de primer y segundo curso de ciclos formativos de grado superior en modalidad virtual.
Estas sesiones, fundamentales para complementar su formación teórica, han permitido al alumnado aplicar, en un entorno real, los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.
Organizadas en turnos de mañana y tarde, las prácticas se desarrollaron en un ambiente colaborativo y altamente participativo, con el objetivo de maximizar el aprendizaje y fomentar la interacción directa con docentes y compañeros. Las prácticas son obligatorias y se evalúan por parte del profesorado.
En total, participan estudiantes de tres especialidades formativas entre las que se encuentran:
El trato cercano con el profesorado durante estas sesiones favorece la aclaración de dudas y enriquece el proceso de aprendizaje, siendo altamente apreciado por los estudiantes como una ocasión para desarrollar sus competencias y aumentar su motivación académica.
Estas jornadas refuerzan el compromiso del Centro San Valero con una formación integral, flexible y adaptada a las necesidades del alumnado virtual, combinando lo mejor de la enseñanza online con experiencias presenciales de alto valor educativo.