NOTICIAS

Finalización del último curso del Plan de Formación para el Empleo de 2020

Image
19 Noviembre 2021

Centro San Valero ha completado un nuevo Plan de Formación para el Empleo (2020) de Inaem. El viernes pasado, la finalización del Certificado de Profesionalidad Montaje y Puesta en Marcha de Bienes de Equipo y Maquinaria Industrial puso el punto final a otra edición de este Plan. 


El curso comprendía los módulos de mecánica de dicho certificado y persigue la acreditación para trabajar como electro-mecánico industrial. Se impartió en el centro de forma presencial y tuvo una durabilidad de 280 horas comprendidas entre septiembre y noviembre, de lunes a viernes de 16:00 a 22:00.


Cabe destacar que ningún alumno ha causado baja, finalizando la formación los mismos 15 participantes que empezaron. Todos los alumnos se han mostrado muy satisfechos con la formación recibida y han expresado su deseo de continuar en la próxima convocatoria con el último módulo, de automatización, para, de esta forma, completar el certificado. Aparte de los buenos resultados académicos, es reseñable que cuatro de los alumnos ya han conseguido su inserción laboral y uno que ya trabajaba pero ha mejorado su empleabilidad gracias a lo aprendido. Otros tres participantes ya están en procesos de selección.


Felicitamos tanto a los alumnos como a los profesores, que han elogiado al grupo y al buen ambiente de trabajo en equipo que se creó en aula y en taller.