NOTICIAS

FInalización Certificado de Profesionalidad con compromiso de contratación promovido junto al CAAR

Se han cubierto las necesidades de personal cualificado en el ámbito de Mecatrónica Industrial

Image
12 Julio 2019

 

Desde Centro San Valero estamos realizando formación dirigida al compromiso de contratación vinculada a la convocatoria subvencionada por parte del INAEM. Alumnos que se encuentran en situación de desempleo, realizan formación especializada demandada por las empresas, con objeto de poder ser contratados por empresas del sector. En este caso, tras reuniones mantenidas con el Clúster de Automoción de Aragón ( CAAR) , se nos trasladó la necesidad de las empresas del sector, de poder incorporar personal del ámbito de la Mecatrónica Industrial. Tras valorar diversas opciones, como la Formación Profesional DUAL en Ciclos de Grado Superior, nos decantamos finalmente por la realización de un Certificado de Profesional de Nivel 3, de la especialidad de "Planificación, Gestión y Realización del Mantenimiento y Supervisión del Montaje de Maquinaria, Equipo Industrial y Líneas Automatizadas de Producción" con una duración de 570 horas. Este Certificado de Profesionalidad cubría las competencias necesarias para el perfil profesional que estaban demandando desde las empresas.

 

Al proyecto se sumaron empresas de referencia, tanto del sector de la Automoción como de otros sectores, que indicaron su necesidad de incorporar trabajadores del ámbito de la Mecatrónica Industrial. En concreto las empresas que se han sumado al proyecto han sido Ariño DuglassLinde- Wiemann, Entrerríos, Miju, Teknia, Pirineos Metal, Edelvives y Bimbo.  Tras mantener reunión con  las empresas, sobre la puesta la marcha del Certificado de Profesionalidad, se inició la formación en Enero de 2019 en instalaciones de Centro San Valero.  La formación se realizó en horario de tardes, finalizando el pasado 11 de Junio de 2019. Tras el periodo de formación en el Centro San Valero, los 12 alumnos que finalizaron la formación, iniciaron las 80 horas de prácticas no laborales, que incluye el Certificado de Profesionalidad, en las diferentes empresas indicadas. Una vez finalicen las prácticas no laborales, las empresas tienen un plazo de 6 meses para incorporar los alumnos a sus empresas.

 

Dentro de las líneas estratégicas de Centro San Valero se encuentra la inserción laboral de los alumnos y entendemos que esta iniciativa promovida por el INAEM cumple con nuestros objetivos. Formación dirigida a trabajadores en desempleo con el compromiso de contratación en una empresa, da valor a la formación que se realiza.Además en este caso, los alumnos van a obtener una certificación de carácter oficial que tiene validez en todo el territorio español, en el ámbito de empleo. Indicar que seguimos apostando por estas iniciativas, que se ha sumado a otros 2 proyectos este año 2019 y con el objetivo de poner en marcha nuevas iniciativas en el próximo año.

 

Image
MIJU
Image
Pirineos METAL
Image
Ariño Duglass