NOTICIAS

FASE FINAL DE RECEPCIÓN DE PROPUESTAS PARA II CALL FOR ARTISTS

Una iniciativa que pretende dar a conocer el trabajo de artistas aragoneses

Image
05 Mayo 2022

La segunda edición del «Call for artists» entra en la recta final, una convocatoria abierta desde el mes de febrero a artistas y/o colectivos nacidos o afincados en Aragón que deseen dar a conocer su trabajo artístico. Cultura de Universidad San Jorge tiene un doble objetivo con este concurso, fomentar la cultura artística aragonesa y promocionar el talento emergente. Este año cuentan con la colaboración de la Galería Carmen Terreros.

 

El concurso se encuentra en la fase final de recepción de las propuestas artísticas y el plazo finaliza el próximo 15 de mayo. El jurado de la convocatoria seleccionará cinco obras de carácter multidisciplinar que formarán parte de la exposición colectiva «II Call for artists». La muestra se expondrá en 2022 en la Galería Carmen Terreros y posteriormente en la sala Espacio en blanco, situada en el hall de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge, en 2023.

 

De entre las cinco obras finalistas se premiará una única obra con 1.500 €. A través de dicha convocatoria, Cultura USJ y la Galería Carmen Terreros pretenden generar sinergias entre la práctica artística emergente y el mercado del arte; así como dar visibilidad y ofrecer oportunidades a los jóvenes creadores aragoneses poniéndolos en valor.

 

DESTINATARIOS

Artistas y colectivos emergentes nacidos o empadronados en Aragón entre 1987 y 2004.

 

EXPOSICIÓN COLECTIVA DE LAS 5 OBRAS SELECCIONADAS

El jurado seleccionará un total de cinco obras finalistas que formarán parte de una exposición colectiva en 2022 en la Galería Carmen Terreros y posteriormente en 2023, en la sala expositiva Espacio en blanco Universidad San Jorge.

 

OBRA PREMIADA

De las cinco obras seleccionadas, el jurado otorgará un único premio valorado en 1500 € a la obra ganadora.

Recepción de candidaturas, del 1 de febrero al 15 de mayo de 2022.

 

Más información: AQUÍ

 

Bases completas: AQUÍ