NOTICIAS

Exposición 'Entre Luces_homenaje a Pablo Gargallo' en el Centro Joaquín Roncal

Son trabajos de alumnos de soldadura y calderería del Centro San Valero

Image
01 Marzo 2019

El Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI, acoge del 13 de marzo al 13 de abril la exposición “Entre Luces_Homenaje a Pablo Gargallo”, un Proyecto Didáctico realizado por los alumnos de segundo curso de grado medio de Soldadura y Calderería del Centro San Valero.


Este Proyecto nace hace cuatro años, cuando un grupo de alumnos comenzó su andadura en 1º curso de Formación Profesional Básica de Fabricación y Montaje, demandando una oportunidad de demostrar que eran capaces de salir adelante. A través del proyecto didáctico “La oportunidad de ser…” de Centro San Valero los alumnos realizaron entre otras actividades una visita cultural al museo Pablo Gargallo que sembró tanto en alumnos como en profesores el germen del Proyecto que ahora podemos contemplar en el Centro Joaquín Roncal. Un número muy elevado de alumnos continuó sus estudios en el centro en Grado Medio de Soldadura y Calderería donde han coincidido con otros alumnos provenientes de otros centros y con una enorme calidad humana. Ese primer sueño e ilusión de ser capaces de reproducir al escultor, se ha materializado en la realización de quince réplicas de las obras de Pablo Gargallo de su etapa de cartones y metales. Se han reproducido en chapa obras en hierro del escultor aragonés.


Los alumnos han aplicado los conocimientos técnicos adquiridos en el ciclo formativo para realizar fielmente el mismo proceso de fabricación de las obras consiguiendo un alto nivel de realización. El proyecto ha sido dirigido por los profesores Víctor Monforte y Jesús Gazol.
En la exposición se pueden ver obras muy representativas como: Autorretrato, Gran Bailarina, Arlequín, etc.


La entrada es libre y se podrá visitar en el Centro Joaquín Roncal, calle San Braulio 5-7 de Zaragoza, en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 18 a 21 horas y sábados de 11 a 13:30 y de 18 a 21 horas. Domingos y festivos cerrado.