NOTICIAS

Éxito en la Jornada de Acogida de los Ciclos Grado Superior Modalidad Online

Image
26 Octubre 2018

El pasado viernes 26 de octubre tuvo lugar la jornada de acogida presencial en instalaciones de Centro San Valero de todo el alumnado matriculado en los Ciclos de Grado Superior de Administración y Finanzas, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Mantenimiento Electrónico en modalidad online. Estaban convocados presencialmente alumnado tanto de primero como de segundo curso. La presentación institucional en el Salón de Actos fue transmitida también por Streaming para todos aquellos alumnos que no pudieron desplazarse hasta Centro San Valero.


Fue un éxito de asistencia, al superar el número de alumnos que asistieron el año pasado. Esto ha estado alineado con el número de matriculados entre los tres Ciclos, donde hemos superado los 114 alumnos. Estamos en la buena senda para poder completar todas las plazas ofertadas en los Ciclos, y viene a constatar el buen trabajo realizado por todo el equipo de profesionales detrás de los Ciclos Online.


La jornada de acogida se abrió a las 17:00 con la presentación institucional en el Salón de Actos. Rosa Bartolomé, Directora del Centro San Valero intervino en primer lugar dando la bienvenida a todos los alumnos asistentes, describiendo todas las entidades integrantes de Grupo San Valero, los itinerarios formativos con los que cuentan los alumnos matriculados, así como la composición del equipo de profesionales al servicio de los Ciclos. Tanto coordinación, tutorización, servicios de SEAS el equipo docente. Tras esta intervención, Alex Dobbie, Responsable de Coordinación de los Ciclos Online expuso todas actividades del Centro con las que van a contar los alumnos, integrando las realizadas en modalidad presencial, teniendo vinculación con la modalidad Online. En concreto, las referidas a proyectos de aprendizaje servicio, asistencia a concursos y eventos como Programame, AragonSkills, Premiso Don Bosco o el Arduino Day entre otros. Los Premios Ingenia, los seminarios técnicos a programar, las becas Erasmus+, el apoyo al empleo y los canales de difusión en Redes Sociales. Se dio la palabra a Cristina Falces, Tutora de los Ciclos Online, quien indicó las funciones a desempeñar, el acompañamiento a lo largo del curso y los canales de comunicación a su disposición. Cerró la presentación institucional Paco Martínez, Profesor de Mantenimiento Electrónico y Responsable del Departamento de Electrónica, quien animó a todos los asistentes a cumplir con el objetivo final de concluir sus estudios.


Finalizado el acto de inauguración, se realizó una visita guiada tanto a las instalaciones de Centro San Valero como a Seas, para que el alumno conociera las infraestructuras del Centro y tuvieran la oportunidad de poder conocer de primera mano la ubicación del equipo de profesionales implicados en los Ciclos Online. Tras ello, los alumnos de cada uno de los Ciclos estuvieron reunidos con el Equipo Docente en las diferentes aulas del Centro San Valero para conocer la programación de las asignaturas, cuestiones de interés a conocer y poder conocer al profesorado. Finalizadas las sesiones en aula, el alumnado y equipo de profesionales de Ciclos Online pudieron disertar sobre cuestiones varias en la cafetería de Centro San Valero.


Una jornada exitosa, tras la primera edición del curso 2017/2018, que permite al alumnado conocer de primera mano todo el equipo humano que se encuentra detrás de los Ciclos Online así como de todos los servicios a su disposición.

 

uno       dos       tres