NOTICIAS

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA JORNADA DE ACOGIDA DE LOS CICLOS ONLINE

Un total de ocho ciclos de grado superior se imparten en formato online

Image
27 Septiembre 2021

 

El pasado viernes 24 de septiembre ha tenido lugar, en el Salón de Actos de Centro San Valero, la Jornada de Acogida de los alumnos de los Ciclos de Grado Superior en modalidad Online. Se ha desarrollado de forma presencial y telemática a través de una retransmisión en Youtube. El acto fue conducido por Alex Dobbie, responsable de Coordinación de los Ciclos Online, quien estuvo acompañado por Rosa Bartolomé, directora de Centro San Valero; Blanca Condón, Técnico de Apoyo del Equipo de Coordinación de los ciclos online; y Yolanda Blas, tutora de SEAS, Estudios Superiores Abiertos Online.

 

La directora del Centro, Rosa Bartolomé, dio la bienvenida a los alumnos resaltando la trayectoria que, desde Centro San Valero, se viene desarrollando en el ámbito de la Formación Profesional Online, así como el contexto del Centro dentro del Grupo San Valero. La sesión continuó con la intervención de Alex Dobbie, quien enumeró los diferentes aspectos pedagógicos que se van a desarrollar durante la formación: metodologías de “Aprendizaje Basado en Retos”, innovación, aplicación social de los conocimientos adquiridos en el aula en colectivos desfavorecidos mediante la realización de proyectos de “Aprendizaje y Servicio”, ampliación de competencias en colaboración con expertos del ámbito de la empresa, así como, la participación en eventos donde poder demostrar las competencias adquiridas (Premios Ingenia!, Don Bosco, AragónSkills, ProgramaMe, Arduino Day, etc.). También se informó de la posibilidad de realizar las prácticas FCT (Formación en Centros de Trabajo) en el extranjero por medio del programa Erasmus+. Posteriormente, tomó la palabra Blanca Condón, quien detalló todo lo relacionado con la gestión administrativa, fechas importantes, convocatorias de examen y funciones de la plataforma. En último lugar intervino Yolanda Blas, quien, como tutora, indicó el acompañamiento que va a tener el alumnado a lo largo del curso.

 

En el curso 2021-2022 la oferta se ha ampliado con tres nuevas especialidades en formato online, con los Ciclos de Grado Superior de Transporte y Logística, Automatización y Robótica Industrial y Documentación y Administración Sanitarias.


Todas las titulaciones son impartidas en colaboración con SEAS, Estudios Superiores Abiertos Online, con más de 18 años de experiencia en el campo de la formación online. Destacar que la formación online tiene un enfoque orientado a la empresa y con una metodología de estudio dinámica e innovadora, a través de la cual, el alumno desarrolla las habilidades necesarias para incorporarse al mundo laboral.

 

Image
Image
foto2
Image
Image
Image
Image
Image