NOTICIAS

CENTRO SAN VALERO ÚNICO EN ARAGÓN ELEGIDO EN LA CONVOCATORIA DUALIZA

El proyecto APSTIC es seleccionado en esta prestigiosa convocatoria promovida por Bankia y FPempresa

Image
13 Diciembre 2019

Centro San Valero es uno de los centros que han obtenido la financiación del proyecto APSTIC: Tecnologías al servicio de la comunidad,  dentro de la tercera edición de la Convocatoria Ayudas Dualiza, promovidos por Fundación Bankia y FPempresa. Han seleccionado un total de 42 proyectos de colaboración entre centros educativos de FP y empresas, distribuidos en 13 comunidades autónomas, siendo Centro San Valero el único proyecto aprobado en la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

APSTIC: Tecnologías al servicio de la comunidad es un proyecto que va dirigido a alumnos del Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en modalidad Dual en la empresa Deloitte, donde se pretende que la empresa sea pieza imprescindible en la formación y adquisición de competencias del alumnado, favoreciendo las de carácter social.

 

Se ha planificado un itinerario individualizado a partir de la programación de seminarios técnicos de la mano de expertos de empresa, con la realización de proyectos tecnológicos finales de Grado Superior, con fuerte componente de investigación y de servicio a la comunidad.

 

Trata de aplicar las competencias adquiridas conjuntamente en el Grado Superior y en los talleres de expertos y contempla la exposición y defensa de los proyectos finales de Grado Superior de Aprendizaje y Servicio ante tribunal formado por profesores docentes y expertos de empresa del binomios Centro de Formación y la empresa Deloitte.

 

Conlleva además un Evento Interdisciplinar Solidario, en forma de Hackaton, donde los alumnos comparten las competencias adquiridas con otros ciclos de grado superior, poniendo en valor el componente solidario con la construcción de un vehículo infantil personalizado de superhéroe, para que los niños/as puedan  utilizarlo por planta de hospital de manera lúdica. Además, este modelo de adquisición de competencias de forma innovadora acompañados por la empresa, pretende ser replicado en Ciclos de Grado Medio o Superior de otras especialidades. En el proyecto participan la empresa Deloitte, Socialonce e Imascono, en diferentes fases del proyecto.

 


El interés despertado por esta Convocatoria de Ayudas Dualiza ha llevado a que el total de proyectos presentados haya superado los 200, lo que supone una muestra de la consolidación de esta convocatoria destinada a la promoción de la Formación Profesional. Ese amplio interés, así como la calidad de las diversas ideas planteadas por los centros ha permitido aumentar la dotación presupuestaria hasta superar los 400.000 euros.  Una vez más, la comisión de evaluación ha tenido en cuenta que los proyectos sean innovadores, fomenten la coparticipación entre centros, tengan impacto social, diversifiquen los agentes participantes, establezcan mecanismos de coordinación y comunicación, contemplen perdurabilidad para proporcionar resultados a largo plazo, sean transferibles y faciliten la comunicación de los logros conseguidos.