NOTICIAS

El Proyecto APSTIC de la convocatoria DUALIZA entra en su última fase

Image
20 Noviembre 2020

 

Comienza la última fase del proyecto APSTIC: Tecnologías al servicio de la comunidad. Pendientes de poder realizar el Hackathon Interdisciplinar entre las diferentes familias, de los CGS de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, CGS de Automoción, CGS de Programación de la Producción de Fabricación Mecánica y CGS de Mantenimiento Electrónico, se ha ido trabajado ya en los diferentes componentes de los vehículos infantiles a donar a entidades sanitarias. La pandemia no permitió realizar la actividad en tiempo y forma, por lo que se  está retomando con alumnos del presente curso 2020-2021. Para ello, se ha realizado un taller específico para el pintado de los vehículos infantiles personalizados de superhéroe, con la colaboración con José Antonio Arroyo, técnico aplicador de la empresa Recambios Segorbe por parte del alumnado del CGS de Automoción, debido a las componentes especiales de estos vehículos. En paralelo alumnos de CGS de Mantenimiento Electrónico están trabajando en los componentes electrónicos para el manejo de los vehículos a través de un dispositivo móvil. Por su parte, el Dpto. de Fabricación de Mecánica, ha iniciado el trabajo en el diseño de alerones específicos para el vehículo, para posteriormente poder hacer las reproducciones en fabricación aditiva, con impresora en 3D. Desde el CGS de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma empiezan con los primeros en el desarrollo específico de la App de los vehículos. El destino final de los vehículos es el uso lúdico por parte de los niños ingresados en los hospitales de nuestra comunidad autónoma. Se han iniciado los primeros contactos, con el Hospital Infantil y otros centros hospitalarios ,para poder concretar la donación de los mismos. Indicar que ante la situación actual de emergencia sanitaria, las gestiones con los centros sanitarios está teniendo algunas dificultades para poder hacer la entrega en tiempo y forma, como estaba planificado inicialmente en el proyecto. 

 

 

 


Aunque estamos trabajando en las primeras fases con los alumnos, el evento final, que se había diseñado en formato Hackatton, se buscará la manera de poder programarlo de manera presencial, para que puedan participar de forma conjunta todos los alumnos de las diferentes disciplinas. Hay que destacar la importante connotación social del proyecto, en el que todos los alumnos participantes, de las diferentes disciplinas, están poniendo en práctica sus conocimientos para la construcción de este proyecto. 

 

Destacar la participación de las empresas Deloitte, SocilaOnce e Imascono con aportaciones en diferentes áreas que han trabajado en las fases previas del proyecto, en la realización de diferentes seminarios técnicos con alumnos del CGS de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, o con la celebración de los Proyectos Deloitte- Centro San Valero, donde los alumnos presentaron sus proyectos finales.



 

Image
foto1
Image
foto3
Image
Hospital Infantil
Image
Aleron