NOTICIAS

EL PROGRAMA PIMEI COMIENZA UN NUEVO CURSO DE MANEJO DE CARRETILLAS ELEVADORAS EN CENTRO SAN VALERO

Esta semana ha comenzado la primera de las cuatro ediciones que se van a realizar

Image
26 Noviembre 2021

Los usuarios del programa PIMEI 21 ya han comenzado con la primera de las cuatro ediciones que se van a realizar del curso de Manejo de Carretillas Elevadoras. El objetivo es mejorar la empleabilidad de los participantes otorgándoles un diploma que certifica que conocen el manejo y los riesgos de esta maquinaria, para cumplir con el requisito legal necesario para hacer uso de ellas en un puesto de trabajo.

 

El curso de reducida duración (10 horas) equivale a lo que se suele llamar carné de carretillero, otorgando una ventaja competitiva en futuros procesos de selección frente a aquellos que no pueden acreditar estos conocimientos mínimos, cada vez más requeridos por las empresas.


 
Las jornadas están organizados en sesiones de tarde. Se dividen en cuatro horas de teoría y seis de prácticas que se realizan en el propio Centro San Valero, donde se dispone de unas pistas deportivas con dos tipos de carretillas, que son las más habituales en el mundo laboral: frontal y retractil. También, se incorporará una edición en sábado por la mañana para facilitar la participación de usuarios que ya están trabajando.

 

Centro San Valero también comenzará, en los próximos días, otra formación: Operaciones Auxiliares de Almacén, dirigida a personas en riesgo de exclusión social o laboral, con más horas de práctica.

Image
Image